Señal analogica

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Señal analógica: ventajas y desventajas

La principal ventaja es la correcta y ajustada definición de la señal analógica que tiene el potencial para una cantidad infinita de resolución de la señal. En comparación con las señales digitales, las señales analógicas son de mayor densidad. Otra de las ventajas con las señales analógicas es que su tratamiento se puede lograr más sencillo que con elequivalente digital. Una señal analógica puede ser procesada directamente por los componentes analógicos, aunque algunos procesos no están disponibles, excepto en forma digital. La principal desventaja de la señalización analógica es que cualquier sistema de ruido, es decir, al azar hace una variación no deseada. Como la señal se copia y se vuelve a copiar, o es transmitida a través de largasdistancias, estas variaciones al azar, aparentemente a son dominantes. Eléctricamente, estas pérdidas pueden verse disminuidas por la protección, bien comunicado, y el cable de varios tipos, tales como coaxial o par trenzado. Los efectos del ruido crean la pérdida de señal y la distorsión. Esto es imposible de recuperar, ya que amplifica la señal para recuperar partes atenuadas de la señal amplificadadel ruido (distorsión / interferencia). Incluso si la resolución de una señal analógica es superior a una señal digital comparables, la diferencia puede ser eclipsada por el ruido en la señal.
La mayoría de los sistemas analógicos también sufren de pérdida de generación

MUNDO DIGITAL
DATO DIGITAL : Son datos capturados con valores discretos almacenados y trasmitidos en forma binario, (0,1).Son señales donde la información está codificada entre dos unidades de tensión que son básicamente trenes de puntos. La información está representada por combinaciones de 1 y 0.
BIT : Es un dígito binario, unidad mínima de información para almacenamiento y transmisión de datos. Cada BIT es un 1 o un 0. 8 BITS forman un byte.
BYTE : Unida de almacenamiento y transmisión de datos encomputadoras. Es el código de datos de computadoras . (múltiplos son el kb, mb,gb)
Dato analógico : Se trasmiten como en ondas, y su característica es la voz.
Es un tipo de señal donde la información está codificada en la diferencias de amplitud y frecuencia que esta maneja. Se refiere a una señal que varía en forma continua
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR DATOS DIGITALES SOBRE LOS ANALÓGICOS.
VENTAJAS:* La información viaja más rápido.
* Se puede almacenar gran cantidad de información.
DESVENTAJAS
* Necesito el módem para convertir información.
* Las señales digitales no pueden ser leídas por máquinas analógicas.
UNA DESVENTAJA DE USAR LOS DATOS EN FORMA DIGITAL
* La voz en un dato digital sufre de una distorsión porque el dato digital digitaliza los analógicos ypor lo tanto no tiene la gama de sonidos que tiene el analógico.
* El digital es mucho más sensible de un analógico.
MODEM: Modulador de modulador. Piensa de un equipo electrónico que convierte las señales analógicas en digitales.
EFECTUANDO LAS CONEXIONES.
Redes de información : Cualquier grupo de sistemas de computadoras conectadas pro cable, línea telefónica o por métodos de radio quecomparten datos. Pueden ser de dos tipos:
* LAN: Local Area Network. Red de comunicación limitada a un radio aproximado de 1km. Generalmente dentro de una misma oficina, edificio, o localización de una empresa, las computadoras están conectadas por cable.
* WAN: Red de computadora más grande de un área local que sirve para más de una ubicación geográfica. Ejm. Varios sitios de unacompañía, un país, varios países, la comunicación se realiza por medio de línea telefónica o por vía satélite.
VENTAJAS DE ESTAR CONECTADO A RED.
* Podemos acceder a a la información de los demás.
* Velocidad de comunicación
* Intercambiar información
* Compartir recursos (cuando podemos utilizar cualquier computadora para buscar el trabajo y no una específicamente, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales analogicas
  • señal analogica
  • Señal analogica
  • Señal analógica
  • señales analogicas
  • Señal analogica
  • señal analogica
  • señal analoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS