señal de riesgo eléctrico

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ANTEPROYECTO

“SEÑAL DE RIESGO ELÉCTRICO”









ÍNDICE


ABSTRACT………………………………...…...…..3


CORRECIONES DEL ANTEPROYECTO...…………4
CONSIDERACIONES PREVIAS
CORRECIONES REALIZADAS

REALIZACIÓN……………........………………..….6
DIARIO DE TRABAJO

RESULTADOS……………………………………7

EVALUACIÓN……..………………………………...7
EVALUACIÓN EL RESULTADO
EVALUACIÓN DEL TRABAJO
EVALUACIÓN DEL GRUPOCONCLUSIONES…………………………………...8

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………..9




















ABSTRACT

The objetive of the project is build a sign, it is able to alert from the danger of a zone with, electrical danger so we can avoid electrical accidents.

We understand electrical accident is the set of injuries caused by the passage of current in the body.

Fort he preparation ofelectrical danger sign, we have been taken into account R.D. 485/1997 on minium provisions on signaling.

The material we will us use:
Black and yellow cardboard, scissors, glue, rule and laminating paper.

All materials have led to an estimated cost of 12.61 €

The work for the sign build, has been made by students Jorge and Angel, and the estimated time for the proyect is one hour and tenminutes.





















CORRECCIONES DEL ANTEPROYECTO

A. CONSIDERACIONES PREVIAS

a) Exposición del problema y objetivos.

Los accidentes eléctricos se dan en el medio laboral y en el hogar, muchos de ellos se producen por negligencias o falta de atención al usar maquinaria.
Entendemos por accidente eléctrico el conjunto de lesiones producidas por el paso decorriente a través del organismo. Los efectos que pueda producir dependen de la intensidad, del tiempo de aplicación y de si es continua o alterna, siendo esta última la más peligrosa.

El objetivo que debe cumplir el objeto construido es alertar del peligro existente en una zona con riesgo eléctrico con el fin de evitar que se produzcan accidentes eléctricos en el taller de technologies.

Elobjeto construido debe cumplir dos propiedades fundamentales:
Resistente.- No se debe doblar, romper o estropear con la humedad del ambiente, para dotarlo de resistencia lo plastificaremos.
Visible.- Ha de ser lo suficientemente grande para ser fácilmente visible. Será un triángulo equilátero de 30 cm de lado y con colores visibles, negro y amarillo.


Los accidentes eléctricos se puedenclasificar en dos grandes grupos:
Incendios y/o explosiones, que afectan tanto a personas como a instalaciones y bienes. Los incendios debidos a la energía eléctrica se producen, fundamentalmente, por sobrecargas en la instalación, chispas o cortocircuito.
Electrización y electrocución, que afectan a personas. Una persona se electrocuta cuando la corriente eléctrica circula por su cuerpo.
Lasprincipales lesiones que produce el paso de la electricidad a través del cuerpo humano, son: tetanización, fibrilización ventricular, asfixia, contracciones musculares, aumento de la presión sanguínea, dificultades de respiración, parada provisional del corazón, etc.
Entre las soluciones que podemos adoptar para evitar los accidentes eléctricos destacamos:
FORMACIÓN: Una adecuada formación delpersonal que trabaja en zonas con riesgo eléctrico disminuye el número de accidentes (en lugares mojados utilizar aparatos eléctricos portátiles a pequeña tensión de seguridad, poner a tierra todas las posibles fuentes de tensión, no realizar trabajos eléctricos si no estas capacitado…).
UTILIZAR EQUIPOS Y MEDIOS DE PROTECCCION NORMALIZADOS: Usar ropa y herramientas que no conduzcan la electricidad,gafas protectoras…
DELIMITAR Y SEÑALIZAR LAS ZONAS DE PELIGRO ELECTRICO: Las señales no eliminan el peligro por si mismas pero dan las advertencias que permiten adoptar las medidas adecuadas para prevenir los accidentes.

b) SOLUCIÓN

La solución escogida para evitar los accidentes eléctricos es la fabricación de una señal de peligro eléctrico. La señal tiene forma triangular, de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señal Electrica
  • Señales electricas
  • senales electricas
  • señales electricas
  • Señales electricas
  • señal electrica
  • Señales electricas
  • Señales Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS