Señal Electromagnetica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Una onda o señal electromagnética, es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. Sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda queadmiten las ecuaciones de Maxwell.
A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.

Unode los aspectos fundamentales del nivel físico es transmitir información de señales electromagnéticas a través de un medio de transmisión. Tanto si están recolectando estadísticas numéricas de otracomputadora, como si se están enviando gráficos animados desde una estación de diseño o haciendo sonar un timbre en un centro de control distante, se está realizando transmisión de información a travésde conexiones de red. La información puede ser voz, imagen, datos numéricos, caracteres o código, cualquier mensaje que sea legible y tenga significado para el usuario destino, tanto si es humano comosi es una máquina.

Las señales electromagnéticas pueden ser de cualquier tipo si el receptor ya sea una persona o una maquina puede leer el mensaje se puede captar la señal y leerla.
Generalmentela información que utiliza una persona o una aplicación no está en un formato que se pueda transmitir por la red. Por ejemplo no se puede enrollar una fotografía insertarla y transmitirla a través dela ciudad. Sin embargo se puede transmitir una descripción codificada de la fotografía.
En lugar de enviar la fotografía real, se puede utilizar un codificador para crear un flujo de unos y cerosque le indique al dispositivo receptor como reconstruir la imagen de la fotografía. Pero incluso los ceros y los unos no pueden ser enviados a través de los enlaces de una red. Deben ser convertidosposteriormente a un formato aceptable para el medio de transmisión.

El medio de transmisión funciona conduciendo energía a través de un camino físico. Por tanto, el flujo de datos de unos y ceros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales electromagneticas
  • Señales electromagnéticas
  • SISTEMA DE ADQUISICION Y PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES ELECTROMAGNETICAS BASADO EN SISTEMA DE ENBEBIDOS
  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS