Señales Analógicas Y Digitales

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PRÁCTICA 1
SEÑALES ANALOGICAS Y DIGITALES

OBJETIVO: Que el alumno comprenda el funcionamiento de circuitos que tienen el propósito de transformar una señal analógica a una señal digital tomandoun voltaje de referencia y modificándolo en uno de ellos.

EQUIPO:

1.- Osciloscopio
1.- Generador de funciones
1.- Fuente de voltaje de 5 V

MATERIAL:

1.- CI 555
1.-LM331
2.- Resistor de10KΩ
1.- Resistor de 6.8KΩ
1.- Resistor de 5.6KΩ
1.- Resistor de 5KΩ
1.- Resistor de 3.3KΩ
1.- Resistor de 47Ω
1.- Capacitor de 1uF
1.- Capacitor de 0.1uF
2.- Capacitor de 0.01uF2.-Potenciometros de 5KΩ

Desarrollo teórico

Señales analógicas: Son variables eléctricas que evolucionan en el tiempo en forma análoga a alguna variable física. Estas variables pueden presentarse en laforma de una corriente, una tensión o una carga eléctrica. Varían en forma continua entre un límite inferior y un límite superior. Cuando estos límites coinciden con los límites que admite un determinadodispositivo, se dice que la señal está normalizada. La ventaja de trabajar con señales normalizadas es que se aprovecha mejor la relación señal/ruido del dispositivo.

Señales digitales: Sonvariables eléctricas con dos niveles bien diferenciados que se alternan en el tiempo transmitiendo información según un código previamente acordado. Cada nivel eléctrico representa uno de dos símbolos: 0 ó1, V o F, etc. Los niveles específicos dependen del tipo de dispositivos utilizado. Por ejemplo si se emplean componentes de la familia lógica TTL (transistor-transistor-logic) los niveles son 0 V y 5V, aunque cualquier valor por debajo de 0,8 V es correctamente interpretado como un 0 y cualquier valor por encima de 2 V es interpretado como un 1 (los niveles de salida están por debajo de 0,4 V ypor encima de 2,4 V respectivamente). En el caso de la familia CMOS (complementary metal-oxide-semiconductor), los valores dependen de la alimentación. Para alimentación de +5 V, los valores ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señales digitales y analogicas
  • senales analogas y digitales
  • señales analogicas y digitales
  • Señales Analógicas Y Digitales
  • Señal analogica y digital
  • Señales Analogicas y Digitales
  • Conversor analogico digital de señales
  • Señal Analógica y Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS