Señales Antes Del Fin

Páginas: 26 (6446 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
le
I. - COMENTARIO ROLAND Q. LEAVELL.
Roland Q. Leavell, aporta un comentario del libro de mateo, donde da su punto de vista de los pasajes contenidos en dicho evangelio. Al llegar al capítulo 24, comienza hablando de lo que Jesús hacia antes de comenzar dicho capitulo.
“Después de pronunciar los ayes, Jesús dejo el templo. El ambiente estaba electrizado. Probablemente los discípulosquerían cambiar de tema.”
V.3-7 Estos versículos comienzan contando como los discípulos de Jesus preguntan cuándo será el tiempo en que el templo será destruido, asociándolo con el fin. Los discípulos de Jesús asociaban el regreso del mesías con la consumación de la época en que ellos estaban viviendo.
Jesús al instante les respondió lo que algunos conocen como el sermón del monte de losOlivos, Jesús da 2 profecías, una seria en su época y local (la destrucción del templo), y la otra era universal (el fin de los tiempos). Además de predecir la destrucción del templo, Jesús les hace ver algunos padecimientos que sufrirían sus seguidores.
El autor de este comentario, divide el pasaje en 3 Segmentos:
A. La destrucción de Jerusalén.
Jesús conocía la situación por laque atravesaría el pueblo de Israel, con referencia al imperio Romano, y es por eso que predice la destrucción del templo, y no solamente el templo, sino toda la ciudad (v.1,2). Sus seguidores serain perseguidos odiados por causa de Cristo. (v.9,10). “la abominación desoladora” profetizada por Daniel, en la cual habría mucho peligro, una apresurada huida y un sufrimiento indecible (vv. 15-21),ocurrirían. Jesús les dice que el oraría para que esto no sucediera en el dia de reposo, ya que para los Judíos en este día no se podía viajar, ni que sucediera en tiempo de frio para que no se aumentara el sufrimiento.
EN el año 70 d. de J.C. Tito de Roma sitio Jerusalen y la arraso. Y el estudiador Judío Josefo, describe el sufrimiento y la muerte del por hambre y la matanza como algoinhumano y desolador.

B. La segunda venida de Cristo.
Los creyentes son advertidos de no ser engañados por falsos profetas y hombres que reclaman ser el Mesías, por guerras y rumorees de guerras, por hambre y terremotos- como muchos hombres han sido engañados por cada desastre mundial que a ocurrido en el tiempo.
Se predicen grandes catástrofes mundiales. Cristo volverá en formarepentina, inesperada para mucha gente. Ellos estarán comprometidos en las rutinas ordinarias de la vida, como lo estaban cuando vino el diluvio. Ellos estarán divididos, creyentes de no creyentes, marido de mujer, amigo de amigo. A todos se les pide que sean fieles y que estén listos.
C. El fin del mundo.
“El fin del mundo” (v.3) quiere decir “la consumación de la época”. Los judíos pensabande “este siglo” (o época) totalmente malo, y el siglo venidero o mesiánico como completamente bueno.
II.- COMENTARIO WILLIAM BARCLAY.
El comentarista bíblico William Barclay, divide el pasaje de Mateo 24:3-28. En 5 partes.
1. La destrucción de la Santa ciudad.
Mateo 24:1-2
Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios deltemplo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Es posible que los discípulos no habían visto templo anteriormente, ya que ellos venían del lago, y no habían estado en la ciudad, sin duda quedaron atónitos al ver el templo pues no había nada parecido al templo de Jerusalén en el mundoantiguo.
No nos sorprende, que los galileos le hicieran notar a Jesús la grandeza del templo. Jesús les contesto que llegaría el tiempo en que ninguna de esas piedras seguiría en su sitio. Y esto se cumplió 70 años después cuando el imperio Romano olvido todo criterio de paz, y comenzó a invadir ciudades entre ellas Jerusalén, destruyéndola por completo.
2. El inexorable terror del asedio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Señales Antes Del Fin
  • Señales Antes Del Fin
  • Señales antes del fin
  • Senales Del Fin
  • Señales Antes Del Fin
  • Señales antes del fin
  • 44 Señales Antes Del Fin
  • Señales Antes Del Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS