Señales de Advertencia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
INTRODUCCION

El presente trabajo, trata acerca de la señalización de seguridad en los centros de trabajo, haciendo especial énfasis en las señales de advertencia de riesgos.
Las señales y avisosde seguridad son los que proporcionan información específica, cuyo propósito es atraer la atención en forma rápida y provocar una reacción inmediata, advertir un peligro, indicar la ubicación dedispositivos y equipos de seguridad, promover hábitos y actitudes de protección para el establecimiento y las personas.
En El Salvador existes muchas empresas que carecen de ciertas técnicas de seguridade higiene ocupacional. Es por eso que en nuestro país existe un gran número de accidentes causados por la falta de información de los riesgos que estas presentes en el puesto de trabajo, donde eloperario está totalmente expuesto.
He ahí la importancia, que como estudiantes de Ingeniería industrial, debemos tener pleno conocimientos de técnicas como la señalización para evitar estos accidentes yasí al momento de ejercer estos conocimientos se pueda lograr prevenir los accidentes en cualquier área donde el ingeniero industrial se desenvuelva.
Este trabajo parte desde la definición yclasificación de las Señales de seguridad, centrándose en las señales de advertencia, significado, características, tipos de pictogramas llegando hasta el mantenimiento de estas.
Para aplicar un correctoplan de señalización dentro del centro de trabajo es necesario conocer las disposiciones legales y características de las señales de seguridad, estas están expuestas en el Capítulo III del ReglamentoGeneral de Prevención de Riesgos en Los Lugares de trabajo, el cual anexamos a este trabajo.






OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer las generalidades entorno a las señales de advertenciay su importancia en los centros de trabajo.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer la clasificación de las señales de seguridad según su significado
Conocer la definición de Señales de Advertencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales De Advertencia
  • Las señales de advertencia de peligro
  • señales de advertencia
  • Señales De Advertencia En Ingles
  • Advertencia
  • Advertencia
  • advertencias
  • SISTEMA DE SEÑAL DE GIRO Y LUZ DE ADVERTENCIA DE PELIGRO INACTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS