Señales de redes

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Señales:
Los equipos se comunican sobre una red de muchas formas y por muchas razones, pero mucho de lo que ocurre en la conexión no esta relaciona con la naturaleza de los datos que pasan por la red. En el momento en que los datos generados por el equipo transmisor alcanzan el cable o el medio, se han reducido a señales que son nativas para ese medio de transmisión. Estas pueden ser señaleselectricas para un cable de cobre, pulsos de luz por fibra óptica u ondas infrarrojas. Estas señales forman un código que la interfaz de red en cada equipo que recibe los datos convierte en datos binarios comprensibles para el Software. Luego, el equipo traduce el código binario en información que puede ser usada de muchas formas.
Protocolos:
Un protocolo de red puede ser relativamente simple omuy complejo. En algunos casos, un protocolo es un código simple, como ser un patrón de voltajes eléctricos, que define el valor binario de un bit de datos: 0 y 1. El consepto es similar al del código Morse, en el cual un patrón de puntos y rayas representa una letra del alfabeto. Los Protocolos más complicados de red pueden proporsionar una diversidad de servicios, incluyendo los siguientes:
-Recepción de Paquetes: La transmision de un mensaje emitido por el detinatario para confirmar la recepción de un paquete o paquetes. Un paquete es la unidad Fundamental de datos transmitidos atraves de una LAN.
Un ciclo es la menor distancia a partir de la cual una onda se repite.
También tenemos un ciclo cuando recorremos una oscilación completa con un Péndulo.
El ciclo viene dado por lalongitud de onda, que es el parámetro físico que indica el tamaño de una onda, precisamente, la distancia que hay entre el principio y el final de una onda.
Podemos tomar tres referencias:
• Cresta a cresta.
• Valle a valle.
• Punto de equilibrio a punto de equilibrio.

(en el caso de la onda de la imagen: valle a valle).
• En física, período de oscilación es el intervalo de tiempo entredos puntos equivalentes de una onda u oscilación, también se puede asociar a la frecuencia mediante la relación:



Frecuencia
es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.

Un método alternativo para calcular la frecuencia es medir el tiempo entre dos repeticiones (periodo) y luegocalcular la frecuencia (f) recíproca de esta manera:

donde T es el periodo de la señal.

Modelo de referencia OSI
Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan demarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en laenseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una "pila" de protocolos de comunicaciones.
El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes. Este modelo está dividido en siete capas:
Capa física (Capa 1)
Artículo principal: Capa física
Es laque se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.
Sus principales funciones se pueden resumir como:
• Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar la comunicación: cable de pares trenzados (o no, como en RS232/EIA232), coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica.• Definir las características materiales (componentes y conectores mecánicos) y eléctricas (niveles de tensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos.
• Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico).
• Transmitir el flujo de bits a través del medio.
• Manejar las señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes capitulo 3 Datos y Señales
  • Comunicacion y señales de redes
  • Aumentar señal de redes inalambricas
  • Analisis de señales mioelectricas con redes neuronales
  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS