señales de transito

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013






Luego de la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide, el cigoto se divide una y otra vez hasta formar una masa de muchas células. Dichas células, llamadas células madres o totipotenciales, llevan ese nombre porque son capaces de convertirse en cualquier tejido, tomando formas y características muy diferentes unas de otras. Es así, como en el feto encontramosesbozos de extremidades, ojos, cabeza, etc. que se definen totalmente cuando la criatura va a nacer.
En etapa adulta, todas las células que constituyen nuestro organismo se han especializado de la manera que indicamos, siendo parte de órganos como el corazón, músculo, cerebro, gónadas, etc. En esta etapa, no queda ninguna célula totipotencial que pueda diferenciarse.


ACTIVIDAD 1: ¿Que son lascélulas madres o troncales? ¿Qué característica presentan?.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sin embargo, algunas veces sucede un fenómenoanormal, que hace que las células diferenciadas en el organismo adulto, se des‐diferencien y transiten a ser células embrionarias otra vez, teniendo la capacidad de transformarse en una célula distinta a todas las vecinas en el órgano en el que está. En la imagen, se muestra un ejemplo de este fenómeno, donde un grupo de células del testículo, se des‐diferencian y vuelven a ser células embrionarias,esto tiene tres efectos principales; que la célula se aísle y se separe de sus vecinas, que adopte la capacidad de migrar, es decir moverse por los tejidos, y que desarrolle una gran capacidad para multiplicarse.
ACTIVIDAD 2: ¿A qué patología de alto riesgo asocias este fenómeno y sus efectos? ¿Por qué?_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organelos iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre célulasdiferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
TEJIDOS HUMANOS
En el ser humano es posible agrupar los tejidos en cuatro tipos:

1. Epitelial 2. Conjuntivo 3. Muscular 4. Nervioso

1. TEJIDO EPITELIAL: Este tejido se origina de la capaembrionaria llamada endodermo. Recubre la superficie de todo el organismo y se encuentra en contacto directo con el medio ambiente. Todo lo que entra y sale de nuestro organismo pasa por este tejido, que además recubre distintas cavidades y conductos internos. Tiene gran capacidad de reproducción, se renueva constantemente.



El tejido epitelial se clasifica en:
-Epitelial de revestimiento:a) Epitelio simple: Está formado por una capa de células adheridas a una lámina basal.
Según la forma de la célula se sub divide en:

Epitelial simple escamoso: En alvéolos pulmonares
Epitelial simple cuboidal: En los conductos renales
Epitelial simple cilíndrico: En conductos del epitelio respiratorio y digestivo.

b) Epitelio Estratificado: Está formado por varias capas celularesadheridas a una lámina basal.
Se sub divide en:
No queratinizado : Cuando todas las células tienen núcleos y por ende están vivas , por ejemplo en las papilas gustativas.
Queratinizado: Cuando las células de las capas superiores están muertas y sin núcleo, por ejemplo en la piel (Epidermis)
Este epitelio de revestimiento cumple funciones de: Protección, Secreción, Absorción y Transporte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito.
  • señales de transito
  • Señales De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS