señales de transito

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014

Actividad final


Nombre: Andrea Espino Risco
Curso: Cívica
Profesor: Israel Novoa
Colegio: Hans Christian Andersen
Grado: 4to de secundaria
Sección: ‘’A’’
Bimestre: II

Señales detránsito

Las señales de tránsito se agrupan en tres tipos:
Preventivas.- Tienen por finalidad advertir a los conductores de la existencia de peligros en la vía de circulación, así como la naturaleza ycaracterísticas que pueden asumir (pendientes, vados, etc.). Tienen la forma de un rombo, fondo amarillo y los símbolos en color negro.

Reguladoras.- Son utilizadas para indicar los conductoressobre la existencia de restricciones, limitaciones y prohibiciones en el uso de la vía pública. Tienen la forma rectangular con fondo blanco y letras en negro y rojo. El no respeto a estas señalesconstituye infracción a las reglas de tránsito y se sanciona en concordancia con lo que el reglamento indica.


Informativas.- Tienen la finalidad de orientar y guiar al usuario de la vía, y a lo largodel viaje, sobre puntos de interés que pueden serle útil para su normal desplazamiento y llegada a su destino. Se confeccionan en carteles de forma rectangular, fondo verde y letras blancas.NOTICIAS
1) Un peligroso acto de equilibrio en un motocarro
Cajas apiladas en once niveles sobre un pequeño motocarro que, en plena noche, circula nada más y nada menos que por la CarreteraCentral.
Esa es la imagen que nos hizo llegar Jorge Thiermann, quien hace énfasis en la forma en que estas cajas podrían ser un peligro para cualquier chofer.
Artículo 100.- El conductor de un vehículoque transporte carga debe asegurarse que ésta no sobrepase las dimensiones de la carrocería, esté adecuadamente acomodada, sujeta y cubierta de forma tal que no ponga en peligro a las personas u otrosvehículos usuarios de la vía.

2) Este camión se estacionó en contra y dificultó salida de autos
El conductor de este camión no solo se estaciona en la pista tapando la salida de tres vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito.
  • señales de transito
  • Señales De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS