señales deportivas

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Una señal es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmenteinterpretadas.
Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas. En el caso de los gestos, son hechas por laspersonas mediante las manos y los brazos. También hay indicaciones consistentes en banderas, utilizadas sobre todo en la navegación marítima, y señales luminosas, como las de los faros en las costas.Así mismo, una señal puede ser también la variación de una corriente eléctrica u otra magnitud física que se utiliza para transmitir información. Por ejemplo, en telefonía existen diferentes señales,que consisten en un tono continuo o intermitente, en una frecuencia característica, que permite conocer al usuario en qué situación se encuentra la llamada.
La finalidad de las señales reglamentariases la de notificar a todos los usuarios de las vías, sobre la prohibición, restricción, obligación, y autorización que en ella se detalla., la transgresión constituye una infracción. Estas señales sepueden clasificar de la siguiente manera:

Señales de Prioridad.
Señales de Prohibición.
Señales de Restricción.
Señales de Obligación.
Señales de Autorización

se me hace que lasseñales deportivas puede tener que ver con la marcacion del campo de juego o por ejemplo las banderas que usan en distintos deportes para señalizar etc...
Colores y señales de seguridad según la norma IRAM10005 - 1º Parte


La función de los colores y las señales de seguridad es atraer la atención sobre lugares, objetos o situaciones que puedan provocar accidentes u originar riesgos a la salud,así como indicar la ubicación de dispositivos o equipos que tengan importancia desde el punto de vista de la seguridad.

La normalización de señales y colores de seguridad sirve para evitar, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales Deportivas
  • Señales
  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS