Señales digitales

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LA INFORMACIÓN es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o
situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir laincertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.

SEÑAL DIGITAL
La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica elcontenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólopuede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lámpara: encendida o apagada. Esto no significa que la señal físicamente sea discreta ya que los campos electromagnéticos suelen sercontinuos, sino que en general existe una forma de discretizarla únicamente.

VENTAJAS DE LA SEÑAL DIGITAL

DESVENTAJAS DE LA SEÑAL DIGITAL

Ante la atenuación, puede ser amplificada y Necesita unaconversión analógica-digital reconstruida al mismo tiempo, gracias a los previa y una decodificación posterior en el sistemas de regeneración de señales. momento de la recepción Requiere unasincronización precisa entre Cuenta con sistemas de detección y los tiempos del reloj del transmisor con corrección de errores, en la recepción. respecto a los del receptor. Facilidad para el procesamiento de laseñal. Perdida de calidad del muestreo. Cualquier operación es fácilmente realizable a través de cualquier software de edición o procesamiento de señal. Permite la generación infinita sin pérdidas decalidad. Esta ventaja sólo es aplicable a La señal digital requiere mayor ancho de los formatos de disco óptico; la cinta banda que la señal analógica para ser magnética digital, aunque en menortransmitida. medida que la analógica (que sólo soporta como mucho 4 o 5 generaciones), también va perdiendo información con la multigeneración. Respecto al instrumental de vídeo y sonido, las maquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales Digitales
  • Señales digitales
  • SEñal digital
  • señal digital
  • Señales digitales
  • señal analoga
  • señales analogicas y digitales
  • Señales analógicas y digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS