Señales electricas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Señales eléctricas

Servicio nacional de aprendizaje
Luis Norberto Florian Cortes
Correo: lnflorian@misena.edu.co
febrero de 2011.

Que son las señales eléctricas:
. Es una magnitudeléctrica cuyo valor de intensidad depende del tiempo.
Señales DC:
. Las señales continuas son aquellas que siempre tienen el mismo signo, es decir, son siempre positivas o nulas, o siempre negativas onulas. En el caso de una corriente, esto significa que la misma siempre circulará en el mismo sentido, aunque pueda variar su intensidad.
Señales AC:
la cual cambia constantemente el sentido de suselectrones, estos, por un período de tiempo se trasladan en un sentido y luego en otro, a esto se le llama "ciclo", el cual esta formado por una cresta y un seno, a la cresta o la parte de arriba de unalínea será la parte positiva y al seno o la parte debajo de la línea, será la negativa. El ciclo antes dicho, dependerá de varios factores, mismos que se conocen como formas de onda.

Se denominafrecuencia de la señal a la cantidad de ciclos que pueden desarrollarse en un segundo. Se mide en ciclos por segundo o Hertz, abreviado, Hz. La relación existente entre la frecuencia y el período deuna señal es:
Tf1=
Las señales aperiódicas son aquellas a las cuales es imposible definirles un ciclo. Por lo general son señales aleatorias, como ser las señales de audio.

Fase: Es la fracciónde ciclo transcurrido desde el inicio del mismo, su símbolo es la letra griega q.Período: Es el tiempo que tarda en producirse un ciclo de C.A. completo se denomina T. En nuestro ejemplo de unatensión de 220 V 50 Hz su período es de 20 mseg.La relación entre la frecuencia y el período es F=1/T
Valor instantáneo: Valor que toma la tensión en cada instante de tiempo.
Valor máximo: Valor de latensión en cada "cresta" o "valle" de la señal.
Valor medio: Media aritmética de todos los valores instantáneos de la señal en un período dado.Su cálculo matemático se hace con la fórmula:

Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • senales electricas
  • señales electricas
  • Señales electricas
  • señal electrica
  • Señales electricas
  • Señales Electricas
  • Conducción de señales eléctricas por neuronas
  • Parametros De Medicion De Señales Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS