Señales y formas de onda de cd pura positiva, rampa o dientes de sierra, pulso y de ca senoidal, cuadrada y triangular

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Pura positiva
Ejemplo de una onda pura positiva generada por una batería.

Rampa o dientes de Sierra
La onda en diente de sierra es un caso especial de señal triangular con una rampadescendente de mucha más pendiente que la rampa ascendente.

Pulso
Ejemplo de una onda de pulso

Ondas senoidales
Son las ondas fundamentales y eso por varias razones: Poseen unas propiedadesmatemáticas muy interesantes (por ejemplo con combinaciones de señales senoidales de diferente amplitud y frecuencia se puede reconstruir cualquier forma de onda), la señal que se obtiene de las tomas decorriente de cualquier casa tienen esta forma, las señales de test producidas por los circuitos osciladores de un generador de señal son también senoidales, la mayoria de las fuentes de potencia en AC(corriente alterna) producen señales senoidales.
La señal senoidal amortiguada es un caso especial de este tipo de ondas y se producen en fenomenos de oscilación, pero que no se mantienen en eltiempo.

Ondas cuadradas y rectangulares
Las ondas cuadradas son básicamente ondas que pasan de un estado a otro de tensión, a intervalos regulares, en un tiempo muy reducido. Son utilizadas usualmentepara probar amplificadores (esto es debido a que este tipo de señales contienen en si mismas todas las frecuencias). La televisión, la radio y los ordenadores utilizan mucho este tipo de señales,fundamentalmente como relojes y temporizadores.
Las ondas rectangulares se diferencian de las cuadradas en no tener iguales los intervalos en los que la tensión permanece a nivel alto y bajo. Sonparticularmente importantes para analizar circuitos digitales.

Ondas triangulares
Se producen en circuitos diseñados para controlar voltajes linealmente, como pueden ser, por ejemplo, el barridohorizontal de un osciloscopio analógico ó el barrido tanto horizontal como vertical de una televisión. Las transiciones entre el nivel mínimo y máximo de la señal cambian a un ritmo constante. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señal Triangular Sumada A Una Señal Cuadrada
  • Onda senoidal
  • Grafica De Una Señal Diente De Sierra Mediante Las Series De Fourier
  • Onda Senoidal
  • generador onda diente de sierra
  • Onda senoidal
  • Señal Senoidal
  • Sincronisacion De Leds Con Lm3914 y Entradas De Diente Sierra y Onda Triangular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS