Señales

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
SEÑAL PERIODICA
Una señal es periódica si completa un patrón dentro de un lapso de tiempo medible, el cual se denomina periodo y a su vez se repite ese patrón subsecuentemente , cuando se completaun patrón completo se dice que se a completado un ciclo. Una señal es periódica si completa un patrón dentro de un marco de tiempo medible denominado Periodo (expresado en segundos).SEÑAL APERIODICA
Cambia constantemente sin exhibir ningún patrón o ciclo que se repita en el tiempo. Aunque se ha demostrado que mediante una transformación de fourier cualquier señalaperiódica puede ser transformada en un número infinito de señales periódicas.
DOMINIO DEL TIEMPO Y LA FRECUENCIA
La traza en el dominio del tiempo muestra los cambios de amplitud de la señal conrespecto al tiempo. Para mostrar la relación entre amplitud y frecuencia, se usa una traza en el dominio de la frecuencia en la que en el eje x tendremos la frecuencia y en el y la amplitud.
Latraza del dominio del tiempo muestra los cambios de la amplitud de la señal con respecto al tiempo, la fase y la frecuencia no se miden explícitamente en un traza del dominio del tiempo.
La traza deldominio de la frecuencia compara el dominio del tiempo y el domino de la frecuencia.
Una señal baja en el dominio de la frecuencia, se corresponde a una señal larga en el dominio de del tiempo yviceversa.

SEÑALES COMPUESTAS

Cuando las señales periódicas no son ondas seno estaremos ante señales compuestas, pero siempre que las irregularidades sean consistentes para cada ciclo esta señalsigue siendo periódica. Para descomponer una señal compuesta en sus componentes hay que realizar un análisis de Fourier.

ESPECTRO DE FRECUENCIA Y ANCHO DE BANDA

El espectro de frecuencia deuna señal es la combinación de todas las ondas seno que componen esa señal y se representa usando un gráfico de dominio de frecuencia.

El ancho de banda de una señal es el ancho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS