Señaletica Planta De Asfalto Y Trituradora

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
INFORME


INSPECCION TECNICA DEL AREA DE LIBRE APROVECHAMIENTO GADM-LOJA SECTOR TENERIA, UBICADA EN EL CANTON Y PROVINCIA DE LOJA.


1. ANTECEDENTES.


De acuerdo a petición verbal de la Ing. Sandra Jerves, encargada del área de Producción y Acopio del material sector Tenería y/ conforme al informe técnico emitido por la Agencia de Regulación y Control Minero de Loja, en donde hacereferencia en una de sus recomendaciones sobre la señalización del área de producción y acopio de material en el sector Tenería me permito emitir el siguiente informe.


2. DATOS REFERENCIALES DEL AREA DE LIBRE APROVECHAMIENTO


AREA CODIGO SUPERFICIE (Hec.) TENERIA
TENERIA 690125 16 G.A.D.M.-Loja
Datos de acuerdo al informe ARCOM



3. UBICACIÓN Y ACCESO

Elárea de Libre Aprovechamiento “Teneria” se encuentra ubicada en la parte noroccidental de la hoya de Loja, pertenece a la parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja.









4. SEÑALIZACIÓN.


a) La Jefatura de Obras Públicas colocará la señalización adecuada en base a las recomendaciones efectuadas por la Dirección de Seguridad Industrial en los lugares donde exista peligro, porla presencia de materiales inflamables, circulación peatonal y vehicular; y otros factores que alteren la seguridad personal o colectiva de trabajadores y visitantes que accedan a estas instalaciones. Estos avisos son de obligatoria aceptación por parte de personas que se encuentran dentro del Área de Libre Aprovechamiento

b) La señalización de seguridad, no sustituirá en ningún caso laadopción obligatoria de medidas preventivas, colectivas e individuales, necesarias para la eliminación o mitigación de los riesgos existentes; esta, será complementaria y se basará en los siguientes criterios:

1. Se usarán preferentemente pictogramas, evitando en lo posible, la utilización de palabras escritas

2. Las pinturas utilizadas en la señalización de seguridad serán resistentes al desgaste ylavables; dichas señales, deberán mantenerse en buen estado, limpias, y renovarse cuando estén deterioradas.










A continuación se detalla el tipo de colores de señalización. Tabla 1




Fuente: Norma Técnica INEN Tabla 1









4.1 NIVEL DE EFICACIA.

Para determinar el nivel de eficacia que proporciona la señal ante la situación de riesgo seconsideran los siguientes parámetros.

- La extensión de la zona a cubrir y el número de trabajadores afectados.
- Los riesgos y circunstancias que hayan de señalizarse.
- La posibilidad de verse disminuida su eficacia, por ejemplo la presencia de otras señales que dificulten su presencia.
- Basándose en parámetros se determinara las características exigibles a la señal a utilizar
- Tener encuenta que la señalización debe hacerse con la previa consulta de los representantes de la Jefatura de Obras Públicas.

4.2 EMPLAZAMIENTO, MANTENIMIENTO Y SUPERVISION DE LAS SEÑALES.

Para que toda señalización sea eficaz y cumpla su finalidad deberá emplearse en lugares adecuados a fin de que.

- Alerte a los trabajadores cuando se produzca una determinada situación de emergencias querequiera medidas urgentes de protección o evacuación.
- Sea clara y con una interpretación única
- Ofrezca posibilidad real de cumplimiento
- La señalización deberá permanecer en tanto persista la situación que la motiva.
- Las señales se instalarán preferentemente a una altura y en posición apropiadas con relación al ángulo visual teniendo en cuenta posibles obstáculos en la proximidad inmediatadel riesgo u objeto que deba señalizarse o, cuando se trate de un riesgo general, en el acceso a la zona de riesgo.
- Los medios y dispositivos de señalización deberán ser mantenidos y supervisados de forma que conserven en todo momento sus cualidades intrínsecas y de funcionamiento.
- El lugar de emplazamiento de la señal deberá sestar bien iluminado, ser accesible y fácilmente visible.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de asfalto
  • Planta De Asfalto
  • Plantas Asfalticas
  • Plantas de asfalto
  • Plantas de Asfalto
  • Seguridad planta asfaltica
  • Equipos de plantas asfalticas
  • Plantas asfalticas continuas y discontinuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS