Señaletica

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
En general el libro me parece una guía de pasos que nos llevan a un método de justificación para poder implementar un buen sistema señaletico de algún entorno ya sea abierto o cerrado, como todolibro define conceptos importantes tales como que es señalética según mis palabras es la que asigna la funcionalidad entre el entorno y el comportamiento de cada individuo al interaccionar con unpictograma.
Hoy en día el turismo y las diferentes áreas donde transitan personas se ve afectado debido a la carencia de señalética ya que no hay una buena aplicación de señalamientos que nos orienten sinnecesidad de preguntar, estas señales pueden generar estímulos. También nos menciona que hasta cierto punto con la señalética puedes generar un didactismo inmediato es decir que las personas obedezcanlas señales que establecen una acción.
Otro punto importante es la comparación que hace entre señalética y los medios de comunicación ya que por medio de señales uno interactúa con el emisor y sevuelve un lenguaje que transmite un mensaje, y como todo medio de comunicación tiene que ir evolucionando para que no genere un estancamiento, creo que evoluciona junto con las nuevas tecnologías y conla cultura visual que va adquiriendo cada persona. Es interesante saber que la señalética era empleada desde la antigua Grecia ya que tallaban signos en piedras para poder representar a sus dioses,supongo que los antiguos mexicanos hicieron lo mismo al nombrar a sus pirámides y ponerles jeroglíficos o signos distintivos a toda piedra que esculpían.
Algo que no sabia y quiero suponer que no erael único, la interpretación de la flecha en las señales, la flecha representa la mano que guía una dirección, o la de los colores que hoy en día se implementan (solo se pidieron en préstamo a lamarina). Un dato importante es el numero total de señalización que se tiene, en total son 210 figuras de los cuales 34 son diagramas normativos y 176 son reproducciones de señalamientos. Hoy en día la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaleticas
  • Senaletica
  • Senaletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS