señaletica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
seÑaletica
Errores en el diseño de los programas señaleticos
Todo pictograma debe ser universal tiene que tener una aplicación generalizable y fácil de comprender, cuando nos dan los requisitospara diseñar una buena señaletica no se cumple las exigencias de comprensión, que sea informativa que define precisamente la función misma de la comunicación señaletica.
Los pictogramas inviables estosnecesitan para ser comprendidos la inclusión de un texto, que generalmente es una palabra perfectamente mono sémica e inequívoca.
Hay algunas veces y existen estos pictogramas que no tienen nada enrelación a lo que quiera llamar la atención, algunos son comprensible y otros no , a la hora de realizar estos pictogramas por eso debemos tomar en cuenta los pasos a seguir para que no tengamosningún error y más que nada esto es la investigación sobre lo que se hará el pictograma y así la gente sepa de señalización está dando.
LA SEÑALETICA Y OTRAS DISCIPLINAS DEL DISEÑO GRAFICO
Esta no es unmedio aislado. Otras formas de la comunicación grafica utilizan sus mismos soportes físicos a los que incorporan otras clases de mensajes ideológicos, propagandísticos y publicitarios. La coordinaciónde dos clases de programas: señalético y de identidad corporativa, constituye una variante importante para el diseñador de ambas especialidades y para las empresas.
Señalización y señalética sonsiempre y desde el principio medio de interés estratégico para los objetivos ideológicos y comerciales: la propaganda, el reclamo y la publicidad. Ya se avía mencionado que los pictogramas algunostienen la mezcla del diseño junto con la tipografía y esta tipografía debe de tener su relación con el pictograma para que sea más entendible hacia el público, también nos dice que la radio y la señaleticacontienen componentes lúdicos y elementos espectaculares, la atención prestada por los individuos es mas precisamente aunque más difusa y superficial.
La publicidad utiliza con frecuencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • Señaleticas
  • Senaletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS