señaletica

Páginas: 23 (5745 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
INTRODUCCION

Desde hace mucho tiempo existe la necesidad de la comunicación entre los hombres, estos tenían que adaptarse al entorno que los rodeaba buscando la relación con sus semejantes. El hombre por medio de sus sentidos da vida al lenguaje, el cual desarrolla a través de los años con la ayuda de sonidos, gestos, señas, dibujos, símbolos, etc.
Después tuvo la necesidad de representarformas abstractas como pensamientos, sentimientos e ideas de manera gráfica y escrita. En resumen crea la necesidad de comunicarnos por un medio sociológico a través de señales universales que representan y dan significado a los objetos, lugares y servicios. En los últimos anos el mensaje grafico se convirtió en el mecanismo más efectivo para la transmisión de los mensajes entre los sereshumanos, es por esto que se crea un área especializada del diseño la SEÑALIZACIÓN, que brinda más seguridad en los desplazamientos de los hombres.
En el Centro Preescolar Andrés Bello se presenta un problema de comunicación por la carencia de orientación e identificación de sus áreas y servicios, afecta a los alumnos así como a sus usuarios y ajenos a la institución. Este problema se integra con lanecesidad de proponer la identificación visual.




CAPITULO I
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

El resultado obtenido en el proceso de visitas realizado en estas últimas semanas en el centro preescolar Andrés Bello, ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo, Parroquia Antonio Spinetty Dinni del Municipio Libertador Edo. Mérida, se pudo observar, evaluar y determinar los problemas que la instituciónposee y las posibles soluciones de los mismos, entre los problemas más resaltantes de la institución se muestra un déficit de matrícula escolar, a esto se le agregan otras series de contrariedades como no poseer ningún tipo de identificación que muestre que la misma es un espacio escolar, no disfruta de ambientes con zonas de áreas verdes y parque.
Tiene un cercado, el cual se halla en malestado, no cuenta con ningún tipo de seguridad (portero, vigilante), el mobiliario se encuentra en malas condiciones, no posee extintor, cuenta con una buena infraestructura, el espacio donde desempeñan sus actividades, está en buenas condiciones, los baños de niños y niñas poseen identificación, cuenta con una cocina equipada, luz artificial y natural, Cerca del preescolar se encuentra unacancha, donde los niños pueden acceder pero no lo pueden hacer por lo que los adultos también acuden a ella, ya que, en una oportunidad un niño salió lesionado, debido a ellos los docentes no permiten que los niños ingresen a la cancha, se encuentra en una zona accesible para la comunidad de pueblo nuevo como también para sus zonas adyacentes.
Tomando en cuenta, el déficit que presenta el CentroPreescolar Andrés Bello, su principal problema es la señalética. Y como el grupo está conformado por tres carreras diferentes, el tema de la administración de personal engloba las mismas. Como no existe una señalética clara y uniforme, que facilite el recorrido interno por la institución, lo que produce el desconocimiento y desorientación de los usuarios para acceder a cualquier área de dichainstitución. Por ende se decidió tomar en cuenta el tema de las señaléticas por ser unos de los más resaltantes y necesarios para el centro preescolar.
Entre los beneficiarios están: Un director, un coordinador pedagógico, docentes en la mañana dos y un auxiliar en la tarde un docente un auxiliar, matrícula de cuarenta (40) alumnos en turnos mañana y tarde, bedel dos en los dos (02) turnos, con untotal de 47 beneficiarios.

PLAN BOLIVAR 2013-2019
Objetivo Nacional: Objetivo Nacional

2.2.  Construir una sociedad igualitaria y justa.

2.2.1.2. Asegurar la garantía de prestaciones básicas Universales relativas a las contingencias de vejez, sobrevivencia, personas con discapacidad, cesantía y desempleo, derivadas de la vinculación con el mercado de trabajo.

2.2.12.4. Ampliar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • Señaleticas
  • Senaletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS