Señalización Celular

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

GRUPO 1.-C

MATERIA Biología C. Teo

NOMBRE CHRISTOPHER EMMANUEL RODRIGUEZ GIL

PROFESOR DRA. Elsa

Resumen señalización celular


Señalización celular
Muchos procesos biológicos exigen que varias células trabajen juntas y coordinen sus actividades para que esto sea posible las células tiene que comunicarse entre si, lo cual se logra mediante un procesollamado señalización celular. La señalización celular hace posible que las células respondan de forma apropiada a estímulos ambientales específicos. Señalización celular afecta todos los aspectos de la estructura y función celular , una de las principales razones por la cual la señalización celular también está muy relacionada con la regulación del crecimiento.
Por lo general las células se comunicanentre sí mediante moléculas mensajeras extracelulares. Los mensajeros extra celulares pueden viajar una distancia corta y estimulan células muy alejadas del origen . existen tres tipos señalización autocrina la celula que produce el mensajero expresa receptores en su superficie los cuales pueden responder a ese mensaje. Paracrina las moléculas mensajeras viajan solo distancias cortas por elespacio extra celular hasta células en estrecha proximidad. Endocrinas las moléculas mensajeras llegan a sus células diana o blanca atraves del torrente sanguíneo los mensajeros endocrinos también se llaman hormonas y suelen actuar en células blanco localizadas en sitios distantes del cuerpo .las células reacciona solamente a un mensaje extra celular particular si expresan receptores, la molécula queune al recetor resive el nombre de ligando posen receptores peculiares que les permiten relacionar a sus distintos mensajeros extra celulares .
Vía de señalización, las vías de señalización construyen la súper carreteras y formación de las células. Cada vía consiste en una serie de proteínas peculiares que operan en sucesión casi todas las proteínas señalizadores posen múltiples dominios que lespermiten interactuar en forma dinámica con diferentes equivalentes de maneras simultanea o seriada. Las actividades que realizan la célula están reguladas por señales que se originan en la superficie celular. Este proceso general en el que la información propagada por moléculas mensajeras extra celulares se traduce en cambios que ocurren dentro de una célula se conoce como transducción de señaHay muchas moléculas que pueden funcionar como portadoras extracelulares de infonformcion . entre ellas se incluye aminoácidos y derivados los ejemplos glutamato glicerina acetilcolina, adrenalina dopamina y hormona tiroidea . estas moléculas actúan como neutrasmisores y hormonas. Gases, como NO y CO los esteroides que se derivan del colesterol. Las homonas esteroideas regulan la diferenciassexual el embarazo, el metabolismo de los carbohidratos y la excreción de iones de sodio y K. Eicosanoides son moléculas no polares que contiene 20 carbonos derivados de un acido grasoso llamada acido araquidónico los eicosanoides regulan diversos procesos como el dolor, inflamacio, la presión sanguínea y la coagulación. gran variedad de polipéptidos y proteínas . algunos de estos se encuentran comoproteínas trasmenbrana en la superficie de una celula que interactu otros son parte de la matris extra celular o se relaciona con ella, las moléculas de señalización extra celular por lo común se reconoce aun que nos sirve, por los receptores espesificos que se allan en la superficie de la celula que corresponde. Los receptores con gran infinidad con sus moléculas de señalización y traduce estainteraccion en la que superficie externa de las celula encambio que ocurren dentro de ella .tipos de receptores , los receptores unidos a proteína traducen la unión de la molecula extra celulares de señalización en la que la activación de proteínas de unión GTP. La proteína tirosina cinasa receptora traducen la presencia de moléculas mensajeras extra celulares dentro de la célula. los conductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEÑALIZACION CELULAR
  • Señalizacion de celulas
  • Señalización Celular
  • Señalizacion Entre Celulas
  • Señalización celular
  • Señalizacion celular
  • Señalización Celular
  • Señalizacion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS