Señalizacion industrial

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Señalización industrial
Señalización es el conjunto de estímulos que condiciona la actuación de las personas que los captan frente a determinadas situaciones que se pretender resaltar. Laseñalización de seguridad tiene como misión llamar la atención sobre los objetos o situaciones que pueden provocar peligros así como para indicar el emplazamiento de dispositivos y equipos que tengan importanciadesde el punto de vista de seguridad en los centros locales de trabajo.
Es importante tener en cuenta cuando se realiza un plan de señalización, considerar que cualquier individuo que este en elestablecimiento al momento de un siniestro, debe comprender rápidamente las señales indicativas, donde dirigirse y a qué ritmo abandonar el lugar. Si en el momento que se produce un incendio, se encuentraen el espacio de la instalación industrial una persona externa a la actividad laboral diaria, ésta debe comprender donde dirigirse para salvar su vida. Las indicaciones y la comunicación claras enlos momentos de presión son impartidas mayoritariamente por señalizaciones.
La correcta señalización de un establecimiento puede salvar vidas. La disposición de carteles y señales indicativas en lasempresas muchas veces son encomendados a especialistas que se encargan de observar los puntos visuales y optimizar la relación de espacio distribución de elementos dentro de ambientes industriales yempresariales. Las señalizaciones deben ser claras y simples, orientadas a la mayor visualización posible. En la actualidad, la creciente importancia que se presenta en las empresas relacionada con laseguridad laboral, ha motivado que diferentes organismos estatales intervengan de una manera más comprometedora en el cumplimiento de normas de seguridad. Las supervisiones en empresas y complejosindustriales han desarrollado una mejora importante en el cumplimiento de señalizaciones de seguridad e industrial.

PRINCIPOS FUNDAMENTALES DE LA SEÑALIZACIÓN.
1. La información debe resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señalización industrial
  • Señalización seguridad industrial
  • Señalizacion Y Seguridad E Higiene Industrial
  • Señalizacion Industrial
  • SEÑALIZACION INDUSTRIAL
  • Señalizacion Industrial
  • Señalizacion y seguridad e higiene industrial
  • Señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS