Señalizacion Telefonica

Páginas: 25 (6161 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Señalización Telefónica
En el contexto telefónico, señalización significa el proceso de generación y manejo de información e instrucciones necesarias para el establecimiento de conexiones en los sistemas telefónicos. Es decir, el sistema debe producir, transmitir, recibir, reconocer e interpretar señales en un proceso cuyo resultado será una conexión específica a través del sistema deconmutación.
El objetivo global consiste en proporcionar un sistema de señalización por canal común (CCS, common channel signalling) de aplicación general, normalizado internacionalmente:

* optimizado para el funcionamiento en redes de telecomunicaciones digitales junto con centrales con control por programa almacenado;
* que pueda satisfacer exigencias presentes y futuras de transferencia deinformación para el diálogo entre procesadores dentro de las redes de telecomunicaciones para el control de las llamadas, de control a distancia y de señalización de gestión y mantenimiento;
* que ofrezca un medio seguro de transferencia de información en la secuencia correcta y sin pérdidas ni duplicaciones.
* Este sistema de señalización satisface las exigencias de la señalización decontrol de las llamadas para servicios de telecomunicaciones tales como telefonía y transmisión de datos con conmutación de circuitos.

SEÑALIZACION CCITT 7
El control por programa almacenado (CPA) de las centrales y las posibilidades de señalización por canal común están promoviendo la rapidez de conexión y la gama de servicios disponibles en las redes de telecomunicaciones.
El sistema deseñalización CCITT número 7 (CCITT 7) es el más reciente desarrollo de señalización del CCITT que se emplea como "piedra angular" de la RDSI y las redes inteligentes. Se trata de un complejo sistema de señalización por canal común que permite a los procesadores de control de dos centrales digitales o bases de datos comunicarse directamente e interactuar entre sí de manera óptima con medios de transmisióndigital. El CCITT 7 también ha formado la base de diferentes sistemas más avanzados de señalización regional. En Estados Unidos, por ejemplo, el sistema de señalización 7 o SS7 es un derivado del CCITT 7.
Señalización Intercentral CCITT 7
El sistema de señalización CCITT 7 se describe en la serie Q 700 de las recomendaciones del CCITT. El sistema de canal común, optimado para redes digitales,permite transferir directamente información de llamadas entre procesadores de central. Constituido por partes modulares en base de capas, con una función diferente para cada parte, es un poderoso sistema de señalización de propósito general capaz de soportar una amplia gama de aplicaciones y funciones administrativas, incluyendo:

* RDSI
* Redes inteligentes
* Servicios móviles(por ejemplo, radio celular)
* Administración, operación y manejo de redes
Además, su naturaleza modular lleva por sí misma al desarrollo de nuevas partes de usuario que se pueden diseñar para apoyar casi cualquier nuevo servicio que se pueda concebir. Las partes de usuario del sistema que se han desarrollado hasta ahora son:

* PTM parte de transferencia de mensajes
* PSCC partede señalización y control de conexiones
* PUT parte de usuario telefónico
* PUD parte de usuario de datos 1
* PSUR parte de servicios de usuario RDSI
* PT posibilidades de transacción (con empleo en redes inteligentes)
* PAOM parte de aplicación de operación y mantenimiento
* PMA parte móvil de aplicación
PTM y PSCC forman la base del sistema para el transporte de losmensajes. PUT, PUD y PSUR emplean a PTM y/o a PSCC para enviar los mensajes relacionados con el control de las llamadas para telefonía, datos y redes RDSI, respectivamente. PT, PAOM y PMA son otras partes de aplicación para la interacción de bases de datos en redes inteligentes, interacción de operación y mantenimiento y control de redes móviles, respectivamente.
Al principio, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalizacion telefonica
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS