Señor de las moscas

Páginas: 22 (5467 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
CAP.1º EL TOQUE DE LA CARACOLA.

El señor de las moscas empieza con Ralph, el muchacho rubio, que es llamado por Piggy, el muchacho gordo. Son dos niños completamente diferentes el primero quiere dar sensación de estar seguro de lo que hace aunque sea menos inteligente que el gordo. Este último aunque es un chaval bastante inteligente es bastante inseguro por lo que no para de preguntar a Ralphlo que les puede ocurrir o el estado en el que se encuentran.

Los dos chicos caminan, con las constantes preguntas del moreno, sin saber muy bien a donde ir cuando se topan con una laguna en el medio de lo que ellos ya consideran que pueda ser la isla donde ellos solos sin ningún adulto vayan a pasar un largo tiempo. El rubio se mete en el agua esperándose la decepción que cualquier nadadorexperto se llevaría cuando se encuentra en una laguna de aguas termales esta agua no llegan a cubrir tanto como aparentan. Ralph nado un rato mientras Piggy le observaba desde su posición con el agua al cuello. Los dos rapaces salieron del agua y al rato de estar sentados descubrieron una caracola de formas similares a las que tenia una de un amigo del muchacho moreno, después de unos instantes deobservación se decidió a cogerla. Después de esta acción el muchacho “gordito” recordó que el amigo de la caracola soplaba por ella produciendo por ella un sonido bastante parecido al de una trompeta. El chaval moreno invitó a soplar al otro alegando que él lo tenia prohibido por que eso agravaría su asma. Este le invito a soplar porque quería intentar atraer a los demás chavales que hubieranpodido sobrevivir y estar en lo que como antes decía ellos creían ya que pudiera ser una isla.

Ralph intento hacer sonar la caracola soplando como le había dicho el asmático que dijo textualmente: “escupía o algo así” (Cap1º, Pag.20, linea25)

El muchacho de la concha empezó a soplar como le había dicho su por el momento inseparable compañero de desventuras.

Al principio la caracola emitía unsonido paupérrimo y poco parecido al de una trompeta, pero poco a poco Ralph empezó a coger confianza con su nuevo artilugio instrumental y empezó a producir sonidos chirriantes, estridentes y agudos que retumbaban por toda la isla.

En este valle de sonidos chirriantes, estridentes y agudos empezaron a llegar niños que salían de todas partes unos mayores y otros más pequeños los pequeños teníanuna edad aproximada de unos seis años más o menos.

Pronto se juntaron allí alrededor de una treintena de niños que empezaban a dar muestras de vida dando a conocer sus nombres cuando Piggy los preguntaba. Mientras esto sucedía Ralph seguía tocando el estridente y ruidoso artefacto.

Cundo parecía que nadie más iba ha llegar apareció de entre la maleza un grupo de chicos alineados como en filamilitar, firmes y a paso ligero, enfundados en unas gruesas capas negras. Al frente de ellos venia otro chico vestido de forma idéntica con la única diferencia de que este en la gorra que llevaban todos tenia una insignia dorada y no plateada como la del resto.

Esto llamo la atención de Ralph, quizás porque veía al chico de enfrente su reflejo de una arrogancia desjustificada. “El líder” delgrupo y Ralph empezaron a hablar descargando la ya mencionada arrogancia y los otros miembros del grupo empezaron a cansarse de estar en la disgustosa posición de “firmes”, estaban tan cansados que Simón incluso se mareó. Esto provocó que Jack “el líder” ordenara a sus compañeros de canto que “rompieran filas”.

Después de estos suplicios comenzaron la reunión en la que la primera orden del díaera elegir un líder o jefe, la elección estaba cantada, o bien Jack, o bien Ralph. A Jack lo votaron todos lo que llevaban la capa y Ralph, el de la caracola el resto, incluso Piggy que aunque indeciso y sin entusiasmo lo votó. Por lo que el jefe seria Ralph, aunque él le dejó a Jack seguir mandando en el grupo de las capas. La siguiente orden del día fue precisamente establecer normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS