Señor de las moscas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
“El señor de las moscas” William Golding
La ética por naturaleza


22/02/2012
Introducción

“El mal (la ignorancia) es como una sombra - carece de materia, es simplemente falta de luz; nopuedes hacer que una sombra desaparezca tratando de luchar contra ella, de pisotearla, de quejarte amargamente de ella, o utilizando cualquier otra forma de resistencia emocional o física. Para provocarque una sombra desaparezca, debes poner luz en ella.”
Shakti Gawain

“El Señor de las Moscas” es una novela por William Golding en la que abarca la naturaleza del ser humano de la forma máspesimista que cabe imaginarse, encontraremos una profunda y minuciosa reflexión social, donde las buenas intenciones y las tensiones entre los niños, al principio suaves y llevaderas, se convierten en unalucha violenta y desgarradora entre dos bandos, con consecuencias increíblemente terribles.

Desarrollo
Un avión se estrella contra una isla en la cual transportaba niños británicos entre los seisy los once años, y tras el accidente, ningún adulto sobrevive, con lo que los niños han de luchar por sobrevivir a través de sus propios medios y establecer una sociedad provisional a la espera de unrescate. En principio, justo después del accidente, “Ralph”, se hace del control gracias a una caracola que utiliza para llamar a los demás y a él se le une “Piggy”, un chico rechazado y discriminadopor los demás por lo que busca en Ralph protección y respeto. Otro chico, Jack, tras una discusión con Ralph, se impone y crea otro bando, libre de leyes y de formalidades y con conductas mucho másdéspotas y anárquicas.
Según la deontología es la teoría normativa la cual existen ciertas acciones que deben ser realizadas, y otras que no deben ser realizadas con consecuencias positivas o negativasque puedan traer, es decir, hay ciertos deberes, u obligaciones, que deben ser cumplidos más allá de sus reacciones, basándonos en esta teoría podemos decir que el antagonista “Jack” decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS