señor papasito

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL
“LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA













ROSCAS Y TORNILLOS

















ING. Juben Gómez









Uniones Mediante Roscas

Historia

Los primeros antecedentes de la utilización de roscas se remontan altornillo de Arquímedes, desarrollado por el sabio griego alrededor del 300 a DC, empleándose ya en aquella época profusamente en el valle del Nilo para la elevación de agua.
Durante el Renacimiento las roscas comienzan a emplearse como elementos de fijación en relojes, máquinas de guerra y en otras construcciones mecánicas diversas. Leonardo da Vinci desarrolla por entonces métodos para eltallado de roscas, sin embargo, éstas seguirán fabricándose a mano y sin ninguna clase de normalización hasta bien entrada la Revolución industrial.
En 1841, el ingeniero inglés Joseph Whitworth definió la rosca que lleva su nombre, haciendo William Sellers otro tanto en los Estados Unidos el año 1864. Esta situación se prolongó hasta 1946, cuando la organización ISO define el sistema de roscamétrica, adoptado actualmente en prácticamente todos los países. En los EE.UU. se sigue empleando la norma de la Sociedad de Ingenieros de Automoción (Society of Automotive Engineers, SAE).

Definiciones De La Terminología De Roscas

Rosca: es un filete continuo de sección uniforme y arrollada como una elipse sobre la superficie exterior e interior de un cilindro.
Rosca externa: es una rosca en lasuperficie externa de un cilindro.
Rosca Interna: es una rosca tallada en el interior de una pieza, tal como en una tuerca.
Diámetro Interior: es el mayor diámetro de una rosca interna o externa.
Diámetro del núcleo: es el menor diámetro de una rosca interna o externa.

Diámetro en los flancos (o medio): es el diámetro de un cilindro imaginario que pasa por los filetes en el punto en el cualel ancho de estos es igual al espacio entre los mismos.
Paso: es la distancia entre las crestas de dos filetes sucesivos. Es la distancia desde un punto sobre un filete hasta el punto correspondiente sobre el filete adyacente, medida paralelamente al eje.
Avance: es la distancia que avanzaría el tornillo relativo a la tuerca en una rotación. Para un tornillo de rosca sencilla el avance es igualal paso, para uno de rosca doble, el avance es el doble del paso, y así sucesivamente.
Angulo de rosca: ángulo entre las superficies de dos roscas adyacentes.
Profundidad de la Rosca: La distancia entre la cresta y la raíz medida perpendicularmente al eje.




ROSCAS NORMALIZADAS. TIPOS

Rosca en V Aguda
Se aplica en donde es importante la sujeción por fricción o el ajuste, como eninstrumentos de precisión, aunque su utilización actualmente es rara.













Rosca Redondeada
Se utiliza en tapones para botellas y bombillos, donde no se requiere mucha fuerza, es bastante adecuada cuando las roscas han de ser moldeadas o laminadas en chapa metálica.













Rosca Nacional Americana Unificada
Esta la forma es la base del estándar de lasroscas en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.









Rosca Cuadrada
Esta rosca puede transmitir todas las fuerzas en dirección casi paralela al eje, a veces se modifica la forma de filete cuadrado dándole una conicidad o inclinación de 5° a los lados.













Rosca Acme
Ha reemplazado generalmente a la rosca de filete truncado. Es más resistente, más fácil de tallary permite el empleo de una tuerca partida o de desembrague que no puede ser utilizada con una rosca de filete cuadrado.
Las roscas Acme se emplean donde se necesita aplicar mucha fuerza. Se usan para transmitir movimiento en todo tipo de máquinas herramientas, gatos, prensas grandes “C”, tornillos de banco y sujetadores. Las roscas Acme tienen un ángulo de rosca de 29° y una cara plana grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papasito
  • papasito
  • papasito
  • TU PAPASITO ERMOSO
  • Papasito
  • el papasito
  • Señora
  • Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS