señor rudi

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
ntroducción
La Educación Cívica como formación es base fundamental de toda PERSONA Y CIUDADANO, ya que da ha conocer los lineamientos en torno a la sociedad y Estado y el proceso de socialización, valorando los contenidos del aprendizaje referidos básicamente a la adolescencia y de mas miembros de la sociedad referentes a las responsabilidades como miembros del Estado.

El presente manual,denominado ELEMENTOS DE EDUCACIÓN CÍVICA, dará a conocer los nuevos enfoques referentes a la Familia y su Socialización, el Matrimonio, la Persona y Deberes de la Persona, Desastres Naturales y Sociales, Defensa Civil, la Constitución Política (Poderes del Estado y Organismos Constitucionales), Seguridad Nacional y Organismos Internacionales en sus diferentes aspectos y características del que hacersocial.

Educación Cívica
ETIMOLOGÍA.- Educación Cívica, proviene de dos voces latinas:

Educatio: Alimentar, enseñar formar, orientar y

Civis: ciudadano, persona.

De tal forma que etimológicamente Educación Cívica significa enseñar, educar a las personas a que se conduzcan como ciudadanos; como personas que aman su ciudad es decir, que defienden y respetan el orden social establecido.CONCEPTO.- Es una disciplina de la ciencia social, que partiendo y basándose en la historia y contexto económico-social, enseñando la forma de comportarse a cada integrante de la sociedad (hombre), respecto a los demás y el Estado (convivencia social) en el que se desenvuelve.

EL HOMBRE FRENTE A LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD.-

La sociedad es una realidad totalmente distinta a la naturaleza.La naturaleza, es un orden o sistema de elementos relacionados los unos con los otros por un principio particular: el de la casualidad.

La sociedad, en cambio, viene a ser un orden que entre otras cosas regula e influye en la conducta de los hombres. Esta conducta aparece, ante todo, como un fenómeno natural.

El Hombre, es un ser social por naturaleza, sus diferentes actividades losrealiza en conjunto. El hombre es un ente natural y social, el hombre no es sólo un ente de la naturaleza, sino posee características específicas. La actividad humana es conciente y orientada a determinados fines y los realiza de acuerdo a sus posibilidades.


La familia
ETIMOLOGÍA.- La familia Etimológicamente proviene de la palabra latín: "FAMES" Hombre.

CONCEPTO.- El concepto de familiacuyos elementos son biológicos, psicológicos y culturales, define como un grupo social irreductible a los otros grupos; su formación, su estructura, sus dimensiones, sus condiciones de vida y sus necesidades, sus relaciones entre sus miembros y sus relaciones con el conjunto del cuerpo social, y sus funciones varían con el tiempo y espacio en conexión con los sistemas de sociedades y las formas decivilización.

Entonces la familia es una institución natural o grupo social considerada como la cedula básica de la sociedad y se puede definir desde su composición familiar en:

1. La Composición Familiar Según la Relación de Parentesco.-

a. Amplio o Familia Extensa.- Es el conjunto de personas unidas por el vínculo de parentesco o también se puede plantear que la familia es la agrupaciónpermanente de personas relacionadas por vínculos jurídicos.

b. Restringido o Núcleo Familiar.- Es el núcleo formado por el padre, madre e hijos, llamado también núcleo familiar.

2. La Composición Familiar Según la Organización.-

a. La familia como grupo social, cuya permanencia deriva de las necesidades, tanto de sus miembros como de la comunidad de la cual forma parte. Es un grupo socialprimario, en el cual sus miembros mantienen relaciones "cara a cara" y están unidos por lazos emotivos. Se distingue de otros grupos primarios en que la base de su relación es de naturaleza biológica: unión sexual o relación consanguínea. La característica más importante de la familia es su universalidad. Es un grupo identificable de todos los pueblos, de diversas culturas, a través del espacio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUDI
  • Rudi
  • rudi
  • Rudio
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS