Señor Soy Monserrat Y Tengo Sida

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Mi secretaria recibió un telefonema del Centro de Medico La Raza, se trataba de un medico que llamaba de parte de una joven que tenia SIDA y que a veces, cuando podía, leía mis secciones con mucho interés, ella les había pedido, que antes de morir la dejaran hablar conmigo…

Con todo el dolor que ello me causaba acudí rápidamente a su llamada.

Llegue a un área del hospital destinada paraestos enfermos, tenia que cumplir al pie de la letra todas las indicaciones que me daban. Me ofrecieron una bata, un tapabocas y unos guantes de látex. Por fin entre a una habitación extremadamente pulcra, pero muy fría, había una sola cama en el centro y sobre ella reposaba una jovencita de edad indefinida, su rostro tenia rictus de dolor y unas profundas ojeras, pero yo presentía que su dolor noera físico, ahí, en su lecho de muerte se encontraba Montserrat…

-¿Así que usted es el famoso “Buscador”?- dijo con su dulce voz_ Gracias por venir_ ella trataba de ser simpática, yo trataba de seguir su intento sonriéndole suavemente. De pronto, frente a mi sufrió un breve desvanecimiento.

Cuando volvió a abrir los ojos hizo una mueca que intentaba ser una sonrisa. Mire sus grandes ojosverdes y bonitos. Con voz tenue y apagada me empezó a decir…

-Ya no tengo mucho tiempo, pronto moriré, no se si tener miedo o pensar que la muerte es el alivios. Siempre he vivido con tanto dolor… lo que mas lamento, ¿sabe?, Es que ya no conoceré el mar. ¿Usted cree que dios me permita hacerlo después?. –No supe que decirle, había aprendido a asimilar la muerte con cierta facilidad, pero ahí mesentía impotente, solo le acaricie la cabeza suavemente y le dije. –Vamos… hay que tener fe.

-Siéntese, señor “Buscador”, lo que tengo que contarle es muy largo, aunque mi vida se ha ido muy rápido…

En el silencio oía tenuemente los quejidos de otros enfermos, escuchaba atento y no comprendía por que los seres humanos tenemos tanta capacidad para lastimarlos. Sin pensarlo, me quite losguante y tome su mano, su piel era suave, delicada y fría. Ella empezó a hablar y más que una conversación… miro al cielo y comprendí que se trataba de una oración…
Señor...Soy Montserrat Y Tengo Sida
Señor… tal vez no te acuerdes de mí, pero tengo mas de dos años suplicándote, cada instante de mi vida, un milagro, que al parecer… no llego.
Soy aquella niña delgada que vivía en la vecindadamarilla, enfrente del mercado. De ese barrio pobre sucio y olvidado.
En la vecindad vivían más de veinte familias y a pesar de nuestras carencias, éramos gente unida.

¿Me recuerdas, verdad?... ¡No me digas que no!. En estos momentos Señor… tú eres mi único consuelo.

Mi soledad es fría y triste. En esta habitación la gente me mira a través de cristales y los médicos tienen que tocarme conguantes de látex para no contagiarse.
Señor… Señor no me abandones ahora. ¡Dios mío! ¡Perdóname! Por que desde pequeña te he culpado de todo. Y no sabes cuanto me arrepiento. Pero, tú sabes Señor lo horrible que ere vivir con esa mujer a la que tenia que llamar, mama. Ella solamente venia a dormir después de trabajar todas las noches en un burdel vendiendo sus encantos.

Nunca acepte la ideade ver a mama llegar casi todas las noches con un hombre distinto.
Mis arrullos en lugar de ser canciones de cuna, eran los ruidos que hacia mi madre y sus amantes en la recamara.

Soporte de ella sus rechazos y sus frustraciones, pero que culpa tenia yo de que ella envejeciera y los clientes no la buscaran con la misma frecuencia.

Siempre anhele que mi madre me despertara por las mañanascon un beso, que me peinara y preparara nuestro desayuno.

Pero nunca fue así, todas las mañanas eran frías, me levantaba con sueño y como podía me vestía para irme a la escuela. Recuerdo que todos mis maestros y mis compañeros, me tenían asco, por que normalmente iba sucia. Pero eso no me importaba… no me importaba, pero yo tenia sueños, tenia ilusiones. Quería llegar a ser un gran medico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor Soy Monsserat Y Tengo Sida
  • Soy Monserrat Y Tengo Sida
  • monserrate
  • Monserrat
  • monserrate
  • Monserrate
  • Monserrate
  • monserrat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS