señor

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Los alumnos en nivel primaria se desarrollan por las diferentes actividades asignadas contribuyendo al desarrollo de su intelecto. En el salón de clases existen muchas estrategias para que el niño pueda aprender de forma rápida y precisa, la aplicación de las TICS en el fomento educativo a nivel primaria es darle la oportunidad al alumno de poder desempeñarse de forma general en la educación.Al entrar a observar la forma de trabajo de un profesor durante el día, pude darme cuenta la interacción del niño, los libros son la base fundamental de los temas a tocar, el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas se tornan un poco ordinario y obsoletos logrando cerrar y estructurar la educación de una forma muy compleja. No menciono que los libros no sean importantes para estos, sicumplen su objetivo porque se les enseña como el avance educativo lo permita, en donde el día escolar se encuentra asignado por horas y materias, sin dar oportunidad de amoldarse a otros temas.
En 2004 nació el proyecto educativo Enciclomedia el cual fue un sistema informático con un enfoque futurista, que permitía al niño comenzar a interactuar en la informática desde los inicios de su educación, seanalizo que para este proyecto los niños de cuarto grado se enfocaran a la información actual, los libros son un aspecto importante pero no contienen in formación actual, no se puede comparar una información de un dia de diferencia y otra impresa un ciclo escolar.

Chiapas recibió 884 equipos, de los cuales, en la actualidad sólo funciona el 30 por ciento, en 271 escuelas, dijo en entrevista latitular de la Oficina Federal de Servicios de Apoyo a la Educación en Chiapas (OSFAE). Hoy en diamas del 60% de los equipos han sido robado o en su caso descompuestos.

El enfoque educativo en el programa enciclomedia fue muy acertado pero indudablemente también fue un fracaso ya que se enfocaron a asignarlos a los diferentes centros educativos, pero desafortunadamente no se le dio elseguimiento debido ya que no se contrato al personal capacitado para que eventualmente les diera servicio a dicho aparato, pero eso no es el único problema otros de ellos fue la falta de conocimiento informático de los profesores, muchos de ellos no saben usar una computadora.

Los niños hoy en día se encuentran totalmente actualizados, no pude un alumno superar al maestro.
El profesorado de hoy debeplantearse retos nuevos y más ambiciosos como proporcionar al alumnado un conocimiento que le sea útil en su vida diaria, con unos contenidos actuales, atractivos, que llamen la atención de sus alumnos y les haga implicarse en su educación.

El profesor de nuestros días debe estar en constante formación, dispuesto a mejorar en cada momento sus métodos de enseñanza, implicado en la modernizaciónde la escuela con el consiguiente desarrollo de sus alumnos.

No queremos un profesorado conformista, aburrido, no preocupado por las experiencias y vivencias de sus alumnos y si por sus intereses personales, con una metodología anticuada sino que se necesitan docentes actuales, con ganas de enseñar pero también de aprender cada día, dispuestos a cambiar esa imagen decadente que posee laescuela, y a transformarla en una institución actual, en constante evolución.

Este docente debe proporcionar al alumnado un desarrollo integral de su persona y no solo un desarrollo cognitivo. Para ello, el docente de hoy debe ser activo, creativo, alegre, comprometido con su tarea de educar.

El mobiliario de la clase se organiza de un modo tradicional, es decir, todas las mesas se encuentranmirando hacia la pizarra y la mesa del profesor se encuentra justo enfrente de ellos lo que no favorece la participación de los alumnos. Los materiales utilizados son básicamente el libro de texto y las explicaciones del profesor. El profesor manda actividades para que los alumnos las realicen en sus casas, aspecto que no favorece la confrontación de ideas entre los alumnos y alumnas y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS