Señor

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Los 6 pasos de las Ventas en almacenes Retail
Receta que no necesariamente aplica para los principiantes en el mundo de las ventas.

Paso 1.- Saludo Cordial (Romper el Hielo)
En esta fase esnecesario brindar un saludo sincero al cliente, a quien debemos mirarle a los ojos y proyectarle seguridad y confianza.
Se recomienda “Muy buenos días caballero, bienvenido a su Tienda Sonyc”
Paso2.- Investigar las necesidades del cliente
Lo recomendable es preguntar al cliente sobre lo que busca en el almacén, se recomienda inclusive investigar el motivo emocional de su compra, esto nosacerca a un cierre efectivo de ventas. Pregunte, pregunte y pregunte pero no aplique pregunta del tipo abiertas, que lo único que logran es motivar al cliente a hablar de temas no enfocados al negocioque queremos cerrar con él, haga preguntas inteligentes y de respuestas cortas o cerradas.

Paso 3.- Presentación del Producto
Esto tiene un orden y el objetivo es guiar al cliente de una maneranatural hasta que comprenda lo que nuestro producto le puede ofrecer y los beneficios asociados; hay que hacer especial énfasis en los beneficios y para ello es muy importante haber realizado unadecuado levantamiento de necesidades del cliente, debemos enfocar los beneficios hacia la atención de las necesidades manifestadas por el cliente.

Paso 4.- Manejo de Objeciones
En esta fase esimportante entender lo que el cliente manifiesta, por lo general las objeciones se refieren a pretextos o razones por las cuales nuestro cliente no desean nuestro producto, se deben enfrentar laobjeciones, para ello debe utilizar todo el conocimiento que usted tiene de su producto complementado con la información que usted obtuvo en la fase 2 al investigar las razones de compra del cliente, con estopuede rebatir las objeciones en una especie de presentación mejorada o reforzada de su producto.
Existen excelentes técnicas para el manejo de objeciones, se recomienda su lectura pues es un paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS