Señor

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
DEFINICION DE LAS PARTES DE LA HOJA
- NERVIO PRINCIPAL: Es el esqueleto de la lámina formado por la Nervadura PRINCIPAL, que es donde pasan los vasos de Conducción y formados por Tejidos de Sostén.- LIMBO: Es la lámina de la hoja, que tiene un color más oscuro en el Has y más claro en el Envés. El limbo es una lámina muy delgada; esa característica hace que las células queden expuestas a laluz solar, para el proceso de FOTOSÍNTESIS. El limbo posee dos caras: una superior, el haz, y otra inferior, el envés. Sin embargo, no todas las hojas presentan las tres partes indicadas. Algunascarecen de pecíolo, por lo que reciben el nombre de sésiles o sentadas.

- PECÍOLO: Es el eje que sostiene a la Hoja y une la Vaina al Limbo. Es generalmente cilíndrico, estrecho. Une la base foliar conel limbo soportando su peso; además, a través de él pasa el nervio principal, que transporta las sustancias del tallo a la hoja y viceversa.

- VAINA: Es el ensanchamiento del Pecíolo en su puntode unión con el Vástago. Es la base más o menos ancha de la hoja, que abrasa parcial o totalmente al tallo.

- BASE: Es la parte terminal de la Lámina o Limbo. Une la hoja al tallo y generalmente,está ensanchada. y puede ser acorazonada, asimétrica, Auriculada, Connada, Cuneada, Envainadora, etc.
- BORDE: Es el margen de de la hoja, que puede ser liso, aserrado, dentado, fesroneado, lobulado,Partido, Secto, etc.
- ENVÉS: Es la cara inferior de la Hoja y de color más claro.

- HAZ: Es la cara superior de la Hoja y de color más oscuro.

- ÁPICE: Es la punta de la hoja, que puede seragudo, obtuso, Acuminado, etc.

- BROTE AXILAR: Es la YEMA AXILAR o FOLIAR que se encuentra en el ángulo del pecíolo y es la que determina si se trata de una Hoja SIMPLE o COMPUESTA.

- LÁMINA: Esla parte de la hoja extendida superficialmente. Es la porción VERDE, aplanada y delgada, con dos caras: la ADAXIAL o SUPERIOR dirigida hacia el ápice y la cara ABAXIA, o INFERIOR, dorsal, envés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS