Señor

Páginas: 25 (6235 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
1. La Gran Pirámide de Guiza:

La Gran pirámide de Guiza es la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.

Ubicación inicial y actual:
Egipto, sobre la meseta de Guiza, a 12 kilómetros de lacuidad de El Cairo. Las tres pirámides están colocadas por orden de tamaño y antigüedad siguiendo un eje que va del noreste al sureste.
Análisis:
Arte o estilo característico.
Su forma siguió una clara evolución, cuyo punto de partida se encuentra en la mastaba y que, a través de las etapas intermedias representadas por la pirámide escalonada de Dyoser, en Saqqara, la de Esnofru, en Meidum, y lapirámide romboidal de Dahshur, conduce a las pirámides perfectas de Giza.
Descripción de las partes que lo conforman.
La Cámara del rey: La Cámara del rey está conformada por losas de granito y es de planta rectangular, paredes y techo lisos, sin decoración, y únicamente contiene un sarcófago vacío de granito, sin inscripciones, depositado allí durante la construcción de la pirámide.

LaCámara de la reina: La Cámara de la reina, denominada así por los árabes, aunque según Mark Lehner y la gran mayoría de los egiptólogos, no se destinó a la esposa del rey sino a una estatua Ka del mismo.

La Cámara subterránea: La Cámara subterránea, excavada en el subsuelo, es de planta rectangular, con suelo irregular, paredes y techo planos.
¿Qué o a quiénes representa?
La teoría más popular esque la Gran Pirámide sirvió como una inmensa tumba para un antiguo Faraón de Egipto. De hecho, la mayoría de las pirámides en todo Egipto fueron construidas con ese propósito. Sin embargo, existen ahora bastantes evidencias que muestran que la Gran Pirámide fue una estructura única, que no fue planeada para ser una tumba tradicional.
¿Por qué o para qué fueron creadas?
Destinada a albergar elcuerpo de Jufu, entonces faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto y también conocido como Keops quien había ordenado construir una tumba que por su altura debía ocultar el sol.
¿Cuál es el valor simbólico que representan y por el cual son conocidas?
La Gran Pirámide de Giza fue construida en el Siglo XXII a.C. Su construcción tomó 10 años de planificación y preparación, y 100.000 hombrespasaron 20 años completándola. Es diferente a todas las demás pirámides en Egipto. Está hecha de piedra, no de ladrillo, y es la única que no es sólida. Tiene una serie de pasadizos que conducen a varias cámaras en su interior.
2. Jardines Colgantes de Babilonia
Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Durante el reinado de Nabucodonosor II, a orillasdel río Éufrates.
Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los persas.
Ubicación inicial y actual:
En la ciudad de Babilonia, a orillas del río Éufrates. Con la posible decadencia de Babilonia y el fin del Imperio neobabilónico, los jardines fueron abandonados progresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., losjardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el rey Evemero en el año 125 a.C.

Análisis:
Arte o estilo característico.
Un grupo de arqueólogos examinó el área meridional del palacio y rehicieron la construcción abovedada como los Jardines Colgantes. Sin embargo, el historiador griego Estrabón había indicado que los jardinesestaban situados en el río Éufrates, mientras que la construcción abovedada está alejada varios cientos de metros. Reconstruyeron el lugar del palacio. En la orilla del río, las paredes recientemente descubiertas de 25 metros de espesor pudieron estar escalonadas en forma de terrazas.
Descripción de las partes que lo conforman.
Los jardines colgantes de babilonia son lo más hermoso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS