Señor

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

Investigando sobre los las distintas herramientas de la calidad encontré mucha información la cual genere un pequeño resumen por cada tema de este entregable
Herramientas Estadísticas de Calidad.Como ya sabemos existen varios tipos de calidad la Calidad en la industria y en los servicios donde solo calificamos si los productos malos de los productos buenos, y otra calidad es la Calidad deDiseño que significa no solo corregir o reducir defectos sino el evitarlos.
Para evitarlo y resolver estos problemas o variaciones, es necesario basarse en hechos. De allí la conveniencia de basarseen hechos reales y objetivos. Es necesario aplicar un conjunto de herramientas estadísticas siguiendo un procedimiento sistemático y estandarizado de solución de problemas.
Existen muchasherramientas de calidad pero Siete se consideran las mas básicas, adoptadas y utilizadas como soporte para el análisis y solución de problemas operativos en todo tipo de organizaciones.
1. Hoja de control(Hoja de recogida de datos)
2. Histograma
3. Diagrama de pareto
4. Diagrama de causa efecto
5. Estratificación (Análisis por Estratificación)
6. Diagrama de scadter (Diagrama de Dispersión)
7.Gráfica de control
En este control de lectura tomaremos algunas de ellas y algunas otras.
4.1 - La Estratificación
Es la clasificación de toda la información recopilada sobre una característica decalidad y propiedades de la misma. Su criterios son efectivos para la estratificación aquí tipo de información mas importante.
Tipo de defecto
Causa y efecto
Localización del efecto
Material,producto, fecha de producción, grupo de trabajo, operador, individual, proveedor, lote etc.
4.2 - Diagrama de Pareto
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que losgeneran, hoy se conoce como la regla 80/20.
Es decir si se tiene un problema, podemos decir que el 20% de las causas resuelven el 80 % del problema y el 80 % de las causas solo resuelven el 20 % del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS