Señor

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Lunes 4 de enero de 2013
Pérez-Reverte, A. (2013) Un asunto sospechoso. España: XLSemanal

Ignorantes por gusto
Son las décadas de estudiantes españoles que llegan a la universidad sinconocimientos claros de lenguaje, a sabiendas que es uno de los aspectos más importantes en la educación. Pérez-Reverte, columnista de la revista Española XLSemanal en su artículo “Un asunto sospechoso”,publicado el 7 de febrero de 2013, no solo nos ofrece un amplio panorama ante la deficiencia de educación contenida en los libros de primaria españoles, sino nos hace una invitación a pensar en quienes sonrealmente los responsables de esta situación.
A través el artículoPérez-Reverte hace referencia a un millar de libros de educación básica, sin ningún contenido coherente, claro y profundo acerca delenguaje y la literatura; son superficiales y sin el real objetivo de educar y llegar a los estudiantes. Teniendo en cuenta que es un aspecto vital en las generaciones presentes, las cuales seencargaran del mundo a futuro, no es claro el porqué de esta deficiencia. Al parecer no existe un verdadero interés por educar a los niños, pues profesores, padres, alumnos y de más, no reconocen estafalencia y si lo hacen, no toman las medidas necesarias por cambiarla. Adicional a todos los implicados que ignoran la situación, el estado cuya labor es manejar en materia fundamental la educación, nopresenta verdaderamente la disposición, ni responsabilidad para que esto realmente suceda, pues no existe una reforma que se acomode a las necesidades educativas de hoy en día, ni mucho menos un controlsobre los textos y material brindado a los estudiantes por parte de las instituciones educativas.
Por otro lado año tras año todos estos libros son reformados o “actualizados”, pero ciertamente sonpequeños textos o palabras las que cambian de una edición a otra. Es probable que esto suceda debido al afán existente por un desarrollo económico, que empuja a las personas a buscar ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS