Señor

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD DR. WILLIAM C. GORGAS
PROBLEMAS DE BIOFÍSICA (PRÁCTICA 01)

I- Parte. Primera condición de equilibrio.
1. Calcular las tensiones T1 y T2 en cada una de las figuras.
* a
a

b
b

c
c

d
d

2. La Figura muestra un juego sencillo de poleas para levantar un objeto pesado. ¿Cuál es la tensión en lacuerda A, B, C, y D, si M = 64,0 kg y se mueve hacia arriba con a rapidez constantes de 0,050 m/s?

3. En las figuras que se muestran a continuación, determine el ángulo y la masa M.
a)
a)

b)
b)

c)
c)

4. En la figura se muestra un dispositivo que se usa a menudo para dar soporte y tracción a una pierna accidentada. Determinar la tensión en la cuerda y la fuerza de tracción(tensión) sobre la pierna.

5. Determine las magnitudes de F1 y F2 necesarias para que la partícula P esté en equilibrio.

6. Determine la magnitud y la dirección de de F necesarias para que la partícula esté en equilibrio.

7. Determine la magnitud y el ángulo de F1 necesarios para que la partícula P esté en equilibrio.

8. Determine la magnitud y el ángulo de F necesariospara que la partícula P esté en equilibrio.

9. Las barras de una armadura están articuladas en el nudo O tal como son ilustradas en la figura. Determine las magnitudes de F1 y F2 por equilibrio. Considere = 60o.

10. Determine la magnitud y la dirección de la de equilibrio FAB ejercida a lo largo del eslabón AB por el aparato de tracción mostrado. La masa suspendida pesa 10,0 kg. Ignoreel tamaño de la polea ubicada en A.

11. El tubo de 30,0 kg está soportado en A por un sistema de cinco cuerdas. Determine la fuerza necesaria en cada cuerda para obtener el equilibrio.

12. Determine el peso máximo W del bloque que puede ser suspendido en la posición mostrada si cada cuerda puede soportar una tensión máxima de 80,0 N. ¿Cuál es el ángulo en la posición de equilibrio?13. Las barras de una armadura (ver figura del problema del problema 9) están articuladas en el nudo O. Determine la magnitud de F1 y su ángulo por equilibrio. Considere F2 = 6,00 kN.

14. Romeo trata de llegar a Julieta trepando con velocidad constante por una cuerda que está anudada en el punto A. Cualquiera de los tres segmentos de la cuerda puede soportar una fuerza máxima de 2000 Nantes de romperse. Determine si Romeo, quien tiene una masa de 65,0 kg, puede trepar por la cuerda y luego descender junto con Julieta, quien tiene una masa de 60,0 kg, con velocidad constante.

15. Dos cables se amarran juntos en C y se cargar como se indican en la figura. Determine la tensión en: a) el cable AC, b) el cable BC

16. Dos semáforos se cuelgan temporalmente de un cablecomo se muestra en la figura. Si el semáforo colocado en B pesa 300 N, determine el peso del semáforo en C.

17. Dos cables se amarran juntos en C y son cargados como se indica en la figura. Si W = 190 lb, determine la tensión en: a) el cable AC, b) el cable BC.

18. Dos cables se amarran juntos en C, y se cargan como se indica en la figura. Si la tensión máxima permisible en cadacable es de 900 N, determine: a) la magnitud de la fuerza P máxima que puede aplicarse en C, b) el valor correspondiente de .

19. La figura representa la cabeza de una estudiante inclinada sobre su libro. La cabeza besa 20,4 N y está sostenida por la fuerza muscular Fm ejercida por los músculos extensores del cuello y por la fuerza Fc de contacto ejercida en la articulación atlanto –occipital. Dado que el módulo de Fm es 120,5 N y que está dirigida a 35o por debajo de la horizontal. Determinar: a) el módulo y b) la dirección de la fuerza Fc.

20. Una pieza de máquina con forma irregular en la posición mostrada en la figura por medio de tres sujetadores. Si se conoce que FA = 940 N, determine las magnitudes de las fuerzas FB y FC ejercidas por los otros sujetadores para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS