Señor

Páginas: 31 (7749 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014





Proyecto de Agronegocios Uva Isabella
ATN/ME-7203-CO






INFORME FINAL DEL EJECUTOR








Elaborado por:













Santiago de Cali, agosto de 2006


INFORMACION DEL PROYECTO



RESUMEN EJECUTIVO

A continuación se presenta un resumen de los principales logros del proyecto, las lecciones aprendidas, las perspectivas de sostenibilidad ydel impacto futuro y enumere brevemente las acciones futuras.

1. ANÁLISIS DE RESULTADOS (PRODUCTOS, EFECTOS E IMPACTOS).

1.1 Análisis de indicadores de producto (outputs): registre los logros alcanzados en cada uno de los componentes del proyecto usando los mismos indicadores de producto (outputs) del Marco Lógico. Compare los productos logrados y los planeados, utilizando un Cuadrocomparativo donde se puede contrastar lo esperado con lo alcanzado y las desviaciones ocurridas. Si existe una diferencia significativa entre lo logrado y lo planeado en cada uno de los componentes, describa brevemente los factores responsables de la diferencia.

Tabla resumen de los indicadores de resultados (propósitos) y outputs (componentes)
Propósitos
Indicadores en el Marco Lógico
ResultadosVariación
Un mecanismo piloto de formación de alianzas productivas entre pequeños productores de Uva Isabella y la industria procesadora, los comercializadores y exportadores de productos procesados
200 productores se asocian al proyecto para mejorar su producción de Uva Isabella .
Corpoginebra cuenta con 235 socios, de los cuales 119 individuales, 79 a través de formas asociativa y 37prestadores de servicios, cumpliendo la meta establecida por el proyecto
 

Se establecen convenios de proveeduría de uva o producto procesado a socios estratégicos.
Corpoginebra cuenta con 5 convenios de proveeduría de uva (informales) con industrias como: Casa Luker y Pedro Domecq de Colombia; con cadenas de mercados de gran superficie como Comfandi, y La 14 en Cali, Carrefur y Colsubsidio enBogota.
Estos convenios representan un soporte a los convenios o contratos formales pendientes con la industria

Los socios pagan por los servicios recibidos y Corpoginebra presta los servicios de manera sostenible.
Corpoginebra cuenta con una estructura de aportes, economía de escalas en la adquisición de insumos y de cobro incremental de servicios, que si bien no está suficientementedesarrollada, es la base para que la organización pueda por si misma garantizar condiciones de sostenibilidad económica de la gestión y gerencia futura del agronegocio.
En la región no existe una cultura de pago por los servicios prestados a los pequeños productores, sin embargo cuando el servicio es de calidad y responde a una necesidad están dispuestos a pagarlo.
1. Promoción y desarrollo de laautogestión empresarial
Corpoginebra comercializa al menos el 50% de la producción de sus afiliados. Este indicador fue ajustado a un 25% de la producción de los afiliados. (ajuste indicador de junio 2004)
Corpoginebra comercializa el 18% acumulado de la producción de sus afiliados, cumpliéndose la meta en un 68% con respecto al ajuste realizado en el 2004
La informalidad del mercado y los altoscostos operativos, pusieron en riesgo el negocio de la Uva isabella, razón por la cual la junta directiva decidió reestructurar la operación comercial a partir de en marzo 2005, con énfasis en la concreción de negocios con clientes formales que reconozcan un precio diferencial por la calidad, mejorar la rentabilidad del negocio y reducción de riesgos. Actualmente CorpoGinebra está codificada yrealiza ventas promedio de 30ton/mes en los almacenes de Comfandi y la 14 de Cali, Carrefur y Colsubsido Bogota, Casa Luker y Pedro Domecq.
 
CorpoGinebra cobra de manera incremental los servicios prestados a los pequeños productores. Productores medianos y grandes pagan el 100% del costo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS