Señor

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Is Microsurgery Necessary in Grade 3 Varicocele?
La microcirugía normalmente se reserve para pacientes con grado uno o dos, por la dificultad visual que esta representa la lidiar con vasos de menorcalibre. No es difícil realizar el diagnostico en el grado 3 ya que la dilatación y la tortuosidad es casi obvia, en cuanto a la relación de el reflujo venoso con la infertilidad.
El estudiocompara la duración, numero de venas internas y externas ligadas, complicaciones y ultrasonografía doppler entre los dos grupos de 42 pacientes aleatorios donde se designaron por número par o non. Todosfueron operados por el mismo médico en un periodo entre Diciembre del 2007 y Julio del 2009. Todos los pacientes tenían varicocele grado 3 y pertenecían al servicio militar y solteros, las cirugías sehicieron para retirar las molestias, o por la preocupación sobre una infertilidad futura. Los síntomas que más se presentaron fueron dolor e inflamación. Todos los pacientes se examinaron en posiciónsupina usando el PowerVision 6000 Ultrasonography (Toshiba Inc., Tokyo, Japan) 7.5 MHz linear usando la maniobra de Vasalva antes del procedimiento quirúrgico y se calculo el flujo en el plexopapiriforme, en los que que no se apreciaba el flujo retrogrado se realizo la maniobra estando de pie.
El cordón espermático era suspendido y removido de la línea inscisional en todas las cirugías, para lasmicrocirugías se usó el microscopio Muller-Weller con aumento de 6 a 10X, en todas las cirugías se registró el numero de venas ligadas y se registraron los resultados de las ultrasonografías dopplersin que el técnico encargado de estas tuviera conocimiento sobre el tipo de cirugía.
Los promedios de edades fueron de 21.6± 2.7 y 20.8±2.9 en grupos 1 y 2 respectivamente, antes de la cirugía 28pacientes estaban en parámetros normales, 11 con oligoespermia y 3 con oligoespermia y baja motilidad agregada contra 32, 8,2 en aquellos pacientes que fueron operados sin auxilio visual. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS