Señor

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La necesidad de la humanidad den incrementar cada vez mas el conocimiento sobre los fenómenos y procesos que tiene lugar, tanto naturales como sociales, ya sea para prevenirlos, utilizarlos enbeneficios propios o ejercer acciones moduladoras sobre estos, ha compulsado el desarrollo de la ciencia a lo largo de la historia.

Un termino difícil de definir pero que, en cualquier caso, estadeterminado por dos variables: 1°Globalizacion de carácter financiero. 2°Globalizacion de las transacciones de bienes y servicios.



1° GLOBALIZACION DE CARÁCTER FINACIERO. Se produce cuando losmercados y las empresas se extienden a nivel mundial. Esto hace que el mercado sea “libre” ,y los gobiernos tengan cada vez menos control sobre el movimiento de las capitales.la globalización ha sidoimpulsado por la revolución tecnológica que permite la comunicación desde cualquier parte del mundo.



2°GLOBALIZACION DE LAS TRANSACCIONES DE BIENES Y SERVICIOS En este caso, son los paísespobres y los mayores productores de materia prima los que reclaman aperturas de fronteras, ya que tanto en los EE.UU como en la UE existe una fuerte proteccionismo. Muchas ONG se manifiestan contra laglobalización quieren desarrollar el comercio pero no los capitales.

En los últimos tiempos el vocablo ”globalización” ha ido ganando espacio en las tribunas a escala mundial, lo que se debe en granmedida a la preocupación de los gobiernos, entidades nacionales y comunidad nacional, por la creciente interdependencia económica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a esteproceso, como se evidencio en la transmisión de los efectos de la crisis mexicana y asiática a otras regiones.

FACTORES QUE APOYAN LA GLOBALIZACION: Aperturas de mercados Medios de comunicaciónCrecimiento y funciones entre empresas BENEFICIOS: Economía y mercado globales Amplio acceso a la cultura y a la ciencia Mayor desarrollo cientifico-tecnico RIESGOS: Aumento excesivo del consumismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS