Señor

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Reseña critica: De Reyes, Gerardo (2011), Don Julio Mario, Biografía no autorizada. Bogotá, Grijalbo, pp. 9–21 y 111–198.
Elaborado por: José Guillermo Dávila Cristancho.
La naturaleza de estabiografía gira en torno al magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo (1926 - 2011), su trayectoria empresarial y construcción del emporio que manejó a su acomodo con una mano invisible y con el selloincomparable de su poder. Así mismo, se relata la influencia política en la cual participó abiertamente patrocinando políticos de turno, con el fin de obtener favores una vez llegaran al poder ylegislaran en pro de los intereses de su grupo económico.
Es una obra del periodista y abogado Gerardo Reyes (Cúcuta, 1958), quien emprendió la difícil tarea de hacer esta biografía, con las dificultadesque debió afrontar para recolectar información y con la marcada frustración de publicar el libro sin haber obtenido una entrevista personal con Julio Mario Santo Domingo.
El libro, está estructuradopor un prólogo y 22 capítulos; esta reseña aborda el prólogo pp. 9-21 y los capítulos 4 al 9 ubicados en la página 111 a 198, donde se describe el camino recorrido por Julio Mario Santo Domingo en laconstrucción de su imperio, las estrategias que desarrollo para adquirir Bavaria, su rivalidad con otros grandes empresarios hasta su papel público con embajador en China.
El libro es una seriainvestigación soportada mediante cartas, entrevistas telefónicas y personales, archivos de prensa, actas de asamblea, plasmados bajo un estilo narrativo con incidencia en el ámbito económico y políticode Colombia, durante de vida de Julio Mario Santo Domingo especialmente en las décadas de los 70, 80 y 90.
Se deja entrever que el en mundo de los negocios, las prácticas leoninas, intrigas, engaños yhasta la seducción eran estrategias válidas con el fin de no ser vencido por la competencia y alcanzar objetivos de alto valor e impacto de orden económico y político. Como lo el llamado “golpe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS