Señor

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El Centro De La Predicación Cristiana: La Justificación Por Medio De La Fe(ESCRITO POR RC Sproul, traducido por Andrés James)
Antes de exponer los puntos esenciales de la doctrina de lajustificación - sola fide - Me gustaría ver la importancia histórica de esta doctrina. Martín Lutero dijo que la doctrina de la justificación por medio de la fe por sí sola, es la doctrina sobre la cual laiglesia se mantiene fírme, o cae. Yo pienso que es la doctrina sobre la cual tú y yo nos mantenemos firmes o nos caemos. Juan Calvino dijo que la sola fide es la bisagra sobre la cual todo gira. La figurade Atlas soportando el peso del mundo sobre sus hombros es una de las metáforas más descriptivas para ilustrar esta doctrina. Fue presentada hace unos cuantos años por J. I. Packer en su introducciónde la traducción al inglés de De incarnatione verbi Del de Atanasio. El Doctor Packer dijo que la sola fide es el Atlas sobre el cual el Cristianismo entero se apoya, y es por eso que si Atlas semoviera, la estructura entera de la fe Cristiana caería al piso y sería destruido.
¿Una Tempestad En Una Taza De Te?
Pero en nuestros tiempos, ese no es el acuerdo común con relación a esa doctrina. Enlos últimos años he escuchado a muchas personas dentro de la comunidad evangélica - líderes, pastores, y teólogos - que han descrito la sola fide como el “tema minúsculo” del evangelio. He escuchadoa muchas personas que han reducido el debate de la Reforma a nada más que un grande malentendido. Uno de los teólogos llama el debate sobre la sola fide una tempestad en la taza de te. Un teólogoBritánico muy conocido y respetado dice que la justificación era un asunto muy grande en el siglo XVI, pero que ya no es un asunto de mucha relevancia. Recientemente hemos escuchado de un historiadoreclesiástico respetado que ha dicho que la Reforma ya ha terminado porque en los siglos después de el Concilio de Worms y el concilio de Trento, el Protestantismo y el Catolicismo han quitado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS