Señor

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Los osmoprotectores son compuestos altamente solubles que no tienen carga neta a un pH fisiológico y no presentan toxicidad a altas concentraciones. Estos compuestos sirven para aumentar la presiónosmótica en el citoplasma y también sirven para estabilizar proteínas y membranas cuando los niveles de sal y la temperatura no son favorables. Existen tres tipos básicos de osmoprotectores: lasbetaínas, polioles y azúcares y aminoácidos. (McNeil et al, 199)
En la resistencia a la sequía y el frío se hacen cambios a nivel molecular para adaptarse a las condiciones presentadas , estos cambiosintervienen la acumulación de agua para ambos procesos. (IUFRO: 2.01.14, s.f.)
Las auxinas regulan respuestas del crecimiento en una planta como lo son la inducción de raíces laterales y adventicias,simulación de crecimiento de fruta, dominancia apical, abscísico de la hoja y la flor y finalmente la síntesis del DNA. (Davies, s.f.)
Las respuestas en las que se ven implicadas la citocininas son:división celular, desarrollo de órganos, crecimiento de brotes laterales, fomento de la expansión de cotiledones e inhibición de la elongación inducida por auxinas. (Davies, s.f.)
Las giberalinas seutilizan para inhibir la formación de brotes y raíces, el etileno puede simular la formación adventicia de raíces y el ácido abscísico es un inhibidor que principalmente se hace presente en las plantascuando éstas se someten a un estrés por sequía (Davies, s.f.)
El etileno ha sido implicado en la maduración, abscisión, senectud, dormancia, floración y otras respuestas dentro de una planta.(Hormonas de la planta, s.f.)
Los brasinoesteroides son compuestos esteroidales, que juegan un papel esencial en el crecimiento y desarrollo de las plantas, y se hanrevisado sus efectos en la división yexpansión celular, la citodiferenciación, la germinación de las semillas, el crecimiento, la dominancia apical, la reproducción, la senescencia y otros efectos fisiológicos (Nuñez et al 2010). Y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS