Señor

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ECONOMÍA POLÍTICA.
Textos: Documento 6. Una democracia de calidad: valores cívicos frente a la crisis.
Elogio de la obligación no hay democracia posible sin cultura de la obligación. Adelacortina.
En los textos a comentar he encontrado varios aspectos con los que estoy de acuerdo. En los tiempos que corren en la actualidad española, hay una gran incertidumbre respecto a lo que estaocurriendo y a lo que ocurrirá en el futuro.
Creo que este se debe en gran medida a que la población esta mal informada y dividida. Con éstos textos he podido mirar más allá y, ver que la situación queestamos viviendo, es responsabilidad de todos. Cuando digo todos me refiero a instituciones, políticos, ciudadanos… Pienso, que es verdad que la mayor responsabilidad se la llevan los de los altos cargos,o como les llaman algunos, ``los de arriba´´.
Pero no me he parado ha pensar en que los ciudadanos podríamos hacer algo para no llegar a este punto, donde el pánico, no nos deja pensar con claridad.El pueblo, en su gran mayoría, ha dejado en manos de dirigentes políticos su futuro sin preocuparse, ni interesarse por lo que estos estaban haciendo con él. Sin embargo, cuando llegan losproblemas, el pueblo es el último es reconocer su responsabilidad y echa la culpa a los expertos. Con esto, no defiendo a aquellos que se han aprovechado de la ignorancia de la sociedad, al contrario, deberíanser sancionados con las leyes que ellos mismos imponen.
Muchas de las personas que conozco no tienen mucha idea de política, leyes o derechos. Es un tema que no interesa (ocurre más entre la gentejoven) pero poco saben ellos cuanto les afecta.
Un ejemplo muy claro: hace poco tiempo el gobierno dio la oportunidad al pueblo de decidir si quería invertir dinero en fomentar trabajo o si preferíadestinarlo a las fiestas patronales. El pueblo responde que prefieren el dinero para las fiestas. Esto demuestra la clase de educación que recibe el pueblo.
Para gestionar este tema, el artículo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS