Señor

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN


El embarazarse en la adolescencia conlleva muchos problemas desde el rechazo tanto social como familiar hasta problemas durante el embarazo y el parto. Durante mucho se veía las mujeres casarse muy jóvenes y tener hijos antes de los 18, pero gracias a los movimientos de liberación feminista, se ha eliminado casi por completo esto y prefieren aguardar un tiempo para sentirsesatisfechas consigo misma para luego tener una familia.
Principalmente aunque se tenga un buen sistema de anticonceptivos, las jóvenes se siguen embarazando a muy corta edad. Resulta que uno de los principales factores son los gobiernos, solo se limitaron a promover la abstinencia para evitar los embarazos no deseados. Algunas embarazadas prefieren concebirlo pero en otros casos su decisión esel aborto. Pero, ¿Qué es lo que sabemos realmente sobre un embarazo o un aborto en una adolescente? Es por eso que el resultado de esta investigación es saber cuáles son los principales problemas durante un embarazo y sobre el aborto a una edad donde es inconveniente tener un bebé.




















Primero lo primero

Existen muchas causas para el embarazo adolescente,pero la más importante es la falta de educación sexual. Los padres de familia, muchas veces evaden esta responsabilidad y la dejan a cargo de los maestros.
Entre otras causas se encuentran también:

La mala información que tenemos acerca de la sexualidad y los métodos anticonceptivos.
Falta de madurez
Ignorancia o falta de cultura sexual
Violación (en algunos casos)
El temor a preguntar y/o aplaticar
Descuido por parte de los padres (negligencia)
Carencia afectiva
Inseguridad
Baja autoestima
Falta de control en sus impulsos
Simplemente por curiosidad
Otros factores de riesgo de embarazo pueden ser:

Las salidas tempranas
El consumo de alcohol u otras drogas incluyendo el tabaco
Abandono escolar
Pocas amistades
Ser hija de una madre que tuvo su 1er parto a la edad de 19años o siendo aún más joven






Las piedras en el camino

Hay diversas consecuencias que tiene un embarazo a temprana edad. Pero para estudiar mejor los problemas que causaran en la madre adolescente las dividiremos en 2 las principales afectaciones en la salud: Biológicas y Psicológicas.

Biológicas

Debido a que la adolescente está todavía en desarrollo y crecimiento, es importantesaber que la pelvis todavía está creciendo, asimismo el canal del parto no tiene el tamaño definitivo, por lo que las madres adolescentes presentan desventajas biológicas y tienen más problemas en los partos.

Se observa que el riesgo de presentar complicaciones está en relación con la edad materna, siendo mayor si la edad de la mujer embarazada es menor de 15 años.

También puedeexperimentar problemas como:
Anemia
Preeclampsia y eclampsia
Parto prematuro, prolongado o difícil
Cáncer de mama
Hemorragias
Infecciones
Complicaciones intraparto (Sufrimiento fetal, atonía uterina)
Desproporción feto-pélvica

El embarazo en menores de 15 años tiene alto riesgo obstétrico. Este se relaciona con la pobreza, mala alimentación y mala salud antes del embarazo, aunado a uninadecuado control prenatal.

La mortalidad materna se define, según la OMS, como la muerte de una mujer durante el embarazo o 42 días después de éste.

El bebé puede sufrir de varias consecuencias, ya que como su madre no está lo suficiente preparada, no tiene las suficientes herramientas para poder tener hijos. Algunas complicaciones en él bebé son:
Presentan bajo peso al nacer
Suelen serprematuros
Malformaciones congénitas
Problemas de desarrollo
Retraso mental
Ceguera
Epilepsia
Parálisis cerebral
CIR (crecimiento intrauterino retardado)

Psicológico

Por lo general, no se le presta atención a los problemas psicológicos que esto puede acarrear. Las madres adolescentes necesitan más que ultrasonidos, sostén económico y ayuda en la universidad y vida profesional. Necesitan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS