Señor

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La radio en México
Vivimos en un tiempo donde todo pasa de manera rápida e intensa. Por naturaleza, el hombre, ha tenido la necesidad de tener una comunicación con el mundo que lo rodea, y a la veztransmitir sus ideales, se puede decir que todos y cada uno de nosotros somos medios de comunicación. Pero sin embargo la comunicación que genera es de manera local o cercana a él. Y cuando se vio enla necesidad de comunicar a mayor distancia y con más facilidad se encontró con la radio.

El radio un medio de comunicación masiva utilizado desde los años de 1920´s en México, desde entonces hasido para mi el mas importante de los medios de comunicación hasta hace unos 10 años, antes de la aparición del internet y las redes sociales.

La radio en sus inicios utilizaba la frecuencia de AM(Amplitud Modulada) y se caracteriza por tener un buen alcance pero una desventaja importante que presenta es la poca calidad con la que transmite los datos, algo a tomar muy en cuenta al momento dequerer cubrir mas territorio con sus emisiones, ya que para tener un mayor alcance tendrían que poner bastantes repetidoras y eso conlleva a un gasto fuerte para las empresas de radio, y otro problemahoy en día con la AM es la baja calidad que tiene, lo que provoca que muchas empresas no prefieran contratar espacios de publicidad en esa frecuencia por el simple motivo de que el público sintonizamas las estaciones presentes en FM. Y estos factores han ido marcando el camino de la desaparición de la AM en unos años.

Recordemos que desde un inicio el radio solo fue pensado como un medio decomunicación a gran distancia de manera inalámbrica y poco a poco fue evolucionando con la colaboración de mucha gente muy preparada.
Ahora podemos ver una gran cantidad de estaciones de radio en todonuestro país que llegan a decenas de millones de personas con una programación muy amplia y variada para todo tipo de auditorio es por eso que parece un poco ilógico el hecho de reconocerle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS