Señor

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
LLAMANDO A LOS HEROES
LECCIÓN: LLAMANDO A TRES AMIGOS
PREPARA TU CORAZON: Durante la semana de preparación lee y medita en las siguientes porciones de la Biblia: >. Ora a Dios pidiendo sabiduría para mostrar a los niños que en los planes de Dios estamos todos incluidos.

OBJETIVO: Que los niños aprendan que todos formamos parte del plan de Dios y que cada uno tenemos una misión en la vida.VERSICULO PARA MEMORIZAR: “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia.” Salmo 46:1 (DHH)

FRASE DE IMPACTO: “DIOS ME PROTEGE Y ME RESCATA DE TODA SITUACION”

CONTENIDO:
La vida de Daniel es una historia muy emocionante, porque la Biblia nos describe diferentes momentos por los que tuvo que pasar, y en todos la victoria le fue dada por Dios, porsupuesto que esto sucedió porque Daniel mantenía una correcta relación con Dios, así es como vemos que Daniel comiendo solo verduras llegó a tener una mejor condición física que otros que comieron los alimentos enviados por el Rey, igual de sorprendente es la historia cuando fue enviado al foso de los leones, que para sorpresa del Rey amaneció Daniel durmiendo plácidamente y rodeado de tremendos leonescual si fueran gatitos.

Al igual que Daniel, hay otros personajes que han sido considerados “Héroes de la Fé”, tales como Sansón, Abraham, Josué y otros muchos, los cuales tienen son una clara referencia de la manera en la que Dios actúa en la vida de los que lo buscan. Sin embargo, no todas las historias deben tener un protagonista de renombre, y no por ello la historia será falta de emoción.Hoy quiero platicarte la historia de tres jóvenes, que fueron EXTREMADAMENTE valientes, y su hazaña quedó registrada en la Biblia, ellos eran amigos de Daniel y al parecer las misiones tanto de uno como de los otros no estaban relacionadas. Los nombres de estos tres valientes son Sadrac, Mesac y Abed-Nego.

Los tres amigos fueron mantenidos “presos” en Babilonia, junto con otros jóvenesentre los que se encontraba Daniel. La Biblia da pocos detalles de la vida de estos tres jóvenes, pero seguramente el hecho de ser amigos de Daniel implicaba que había cierta afinidad en sus gustos y quehaceres, y en cuanto a la relación que mantenían con Dios seguramente que era muy similar a lo que conocemos de Daniel, o al menos pudiéramos pensar que los tres amigos eran fieles a la dirección enla que Daniel los conducía en las cuestiones espirituales.
Si ponemos atención al relato en el que Daniel habla con la persona encargada de cuidarlos en Babilonia, donde este último tenía la consigna de alimentar a los presos con la misma comida que se preparaba para el Rey, nos encontraremos con la sorpresa que Daniel decide personalmente algo, pero luego esa misma decisión la hace parte de loque sus amigos deben hacer, he aquí lo que la Biblia dice: “Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino del rey.…Por favor, haznos una prueba de diez días. Danos solamente legumbres para comer y agua para beber.” (Daniel 1:8a,12) (PDT) … Como podrás ver, Daniel decidió la alimentación que sus amigos debían recibir, sin embargo pudiéramos imaginar que ellos estaban mas quedispuestos a comer de los manjares que el Rey les ofrecía, tal vez a alguno de ellos le gustaba la carne de cordero, o de pavo, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que Daniel decidió por ellos y ellos aceptaron la alimentación a base de legumbres y agua.

Por lo anterior, es de suponer pues, que los tres amigos tenían un corazón similar al de Daniel, y su fé la puso a prueba el Rey por mediode un decreto en el que se obligaba a todo habitante de Babilonia a postrarse y adorar una estatua de oro, la pena o condena para aquellos que no cumplieran con este decreto era la muerte en el horno de fuego, es de suponer que Sadrac, Mesac y Abednego hicieron caso omiso de este decreto, y también es de suponer que el Rey se enteró de ello, por lo que enfurecido los mandó llamar a su presencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS