Señor

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
FODA

Fortalezas:

Su liderazgo en el mercado y la eficiente comercialización y distribución de sus productos la ubican entre las cerveceras más importantes de América Latina. Produce, vende y distribuye el amplio portafolio de cervezas CCU.

Diversificación de Productos y Mercados. La diversificación de esta compañía le permite contrarrestar bajas en mercados y/o productos específicos.Además, con las distintas marcas puede llegar a diversos segmentos de consumo con un mismo producto.

• Marcas de Prestigio. Las marcas que comercializa la compañía en cervezas, bebidas gaseosas, agua mineral y vino, tienen un alto reconocimiento y prestigio, factor muy relevante en productos de consumo masivo. Por esta razón, CCU realiza constantemente campañas de marketing para sus distintasmarcas, para así mantener y aumentar la fidelidad de los consumidores.

• Alianzas Estratégicas. La compañía opera en asociaciones con líderes mundiales, de modo de aprovechar las ventajas con las que cuentan diversas empresas extranjeras, y así incrementar su volumen de negocios. CCU mantiene asociaciones con Heineken, Anheuser-Busch, Pepsi, Guinness, Cadbury

DEBIILIDADES:

• Licencias deOperación. Las licencias de marca de la compañía, tales como Pepsi, Cadburry Scwheppes, Canada Dry, entre otras, puede ser un factor de riesgo, debido a que el prestigio y reconocimiento de éstas, mantienen a la compañía en su actual posición de mercado.

• Alta Competencia. La compañía enfrenta una fuerte competencia en los mercados en que opera, lo cual presiona los márgenes a la baja.

• CicloEconómico. La demanda de estos productos se ve contraída en periodos de desaceleración económica, ya que son sustituidos por marcas de menor precio y/o disminuye su consumo. Este fue el caso de Argentina.

OPORTUNIDADES

Consumo de bebidas refrescantes en Chile aumentó 5,9% en primer semestre 2010. El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas paradeportistas y bebidas a base de té) registró un alza de 5,9% en el primer semestre del año respecto del mismo período del año 2009, alcanzando los 1.121 millones de litros.

Resultados por categoría. Las bebidas gaseosas experimentaron un alza de 4,6%, con 904 millones de litros vendidos. Este es un mercado de gran madurez, pero que sigue creciendo a tasas interesantes, producto del acceso de grupossocioeconómico bajos a su consumo y la innovación, entre ellos la ampliación de formatos retornables e individuales con cantidad de sabores. Esta categoría representa el 80,7% del total de las ventas de la industria

Los jugos y néctares anotaron un crecimiento de 11,2% frente al primer semestre de 2009 y sumaron ventas por 87 millones de litros. Los jugos y néctares equivalen al 7,7% de laventa de la industria. Esta categoría siguió fortaleciéndose gracias a la incorporación de nuevos formatos y sabores asociados a frutas, y productos saludables adaptados a las necesidades nutricionales de los escolares

AMENAZAS

La amenaza constante durante este 2012 de una crisis económica, a partir de lo ocurrido en Europa: esto creo un escenario de inestabilidad tanto para las empresas comopara las personas.

Que la certificación iso 9001 no se renueve ello ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.
La consolidación ycertificación de nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG)- que abarca normas internacionales como HACCP, ISO, OSHA, BRC, IFS – está avanzando en las distintas unidades de la Compañía y culmina con su certificación a más tardar en 2010.

Desde 1999 Plasco S.A. cuenta con certificación internacional de calidad ISO 9001, lo que asegura el control de sus procesos productivos, y en definitiva, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS