Señor

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
¿ES CORRECTO ADORAR A LA VIRGEN MARIA Y A LOS SANTOS? ¿ES CORRECTO ADORAR A DIOS POR MEDIO DE UNA PINTURA O UNA ESCULTURA?

A veces nos sentimos más cómodos elevando nuestras oraciones a Dios a través de una imagen o escultura que lo representa, que hablándole sin verlo.
Al ser Dios una persona espiritual no le podemos ver y esto puede llegar a causarnos la sensación de que no le estamoshablando a nadie o que le estamos hablando al aire y bueno, hasta cierto punto esto es natural si tomamos en cuenta que por naturaleza los seres humanos somos seres visuales, pero cuando hablamos de adorar a Dios, debemos tomar en cuenta lo que a Él le agrada, debemos preguntarle a Él de que manera le gusta que lo adoremos.
 La Biblia es un libro inspirado por Dios y a través de el nuestro Señor nosenseña cual es su voluntad, nos dice lo que Él quiere de nosotros, lo que le agrada y lo que le desagrada.
 En la Biblia NO hay un solo versículo en donde se nos indique que debemos adorar o rendir culto a Dios a través de una pintura o escultura, mucho menos se nos enseña a adorar a algo o a alguien que no sea Dios a través de una imagen, por el contrario, hay muchos versículos que condenan lapráctica de estas cosas.
 La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios y debemos hacerlo en espíritu y en verdad como lo dice Juan 4:24
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
 A continuación algunos versos de la Biblia en donde Dios prohíbe la adoración a  objetos y la adoración a otros dioses (todas las citas estántomadas de la Biblia Católica, algunas pertenecen al Antiguo Testamento y otras al Nuevo Testamento)
 
ANTIGUO TESTAMENTO
 Éxodo 20:3-5 (Los 10 mandamientos)
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soyJehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
 

Salmos 115:4-8
 
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
 
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
 
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
 
7 Manos tienen, mas no palpan;Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
 
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
 
Salmos 135:15-18
 
15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
 
16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;
 
17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.
 
18 Semejantes a ellos son los que loshacen,
Y todos los que en ellos confían.
 
Salmos 97:7
Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, los que se glorian en los ídolos: Adórenle todos los dioses.
 

Levítico 19:4
No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición:
 Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierraimagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
 Deuteronomio 7:25-26
25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema (maldición); del todo la aborrecerás y la abominarás,porque es anatema.
 Deuteronomio 27:15
Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto.
 Jeremías 10:2-6 (Los falsos dioses y el Dios verdadero)
3 Las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS