Señor

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
EL ADN COMO DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO.

Empecemos por saber que es el ADN es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los seresvivos y es responsable de su transmisión hereditaria. Es decir es una molécula que básicamente tiene la capacidad de almacenar una enorme cantidad de información por mucho tiempo.
Desde sureconocimiento en el año 1943 en el experimento realizado por el medico canadiense Oswald Theodore Avery, se han hecho muchos avances y descubrimientos sobre el ADN que pueden beneficiarnos a la humanidad engeneral.
El avance más relevante al día de hoy es que se podría recopilar la información de más de un millón de discos compactos en un espacio diminuto tal como lo es la “punta” de nuestro dedomeñique y conservarla por muchísimo tiempo.
Aunque lo más probable es que todos nos imaginamos un dispositivo electrónico pues no es sino del ADN de lo que hablamos.
Y es que este material genético tienela característica de poder almacenar una gran cantidad de información necesaria para producir plantas y animales por obviamente mucho tiempo ya que esta información “genética” es hereditaria.Ahora algunos científicos creen que el ADN podría manejar las necesidades de la actual sociedad con respectos a la información.

Un grupo de investigadores en New York dio a conocer un logro, un avancesignificativo. Estas personas lograron almacenar 154 sonetos de Shakespeare, una foto, un documento científico y 26 segundos de un video de un discurso de Martin Luther King Jr. Y todo esto cupo enun “trocito” apenas visible de ADN en un tubo de ensayo.
La forma en que pudieron hacer esto fue convertir los unos y ceros de la información digital en el alfabeto de 4 letras, que es el código queusa o que tiene el ADN.
Este código se usó para crear hebras de ADN sintético. Después unas máquinas “leen” las moléculas del ADN recuperan la información codificada. Aunque este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS