Señor

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
1. Definiciones
Biocatalisis:
Es el uso de catalizadores, tal como enzimas protéicas, para llevar a cabo transformaciones químicas en compuestos orgánicos. Ambas, las enzimas que han sido mas o menos aisladas y las enzimas aún residentes dentro de células vivas son empleadas para esta tarea.

Enzimas:
Son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que seantermodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.

Ingeniería genética:
También llamada biogenética, es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilitala creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

Extremófilo:
Un extremófilo (de extremo y la palabra griega φιλíα=afecto, amor, es decir "amante de -condiciones- extremas") es un microorganismo que vive en condiciones extremas, entendiéndose por tales aquellas que son muy diferentes a las que viven la mayoría de las formas de vida enla Tierra.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que en los lugares donde crecen los extremófilos era imposible que hubiera vida. Por ejemplo, en las aguas enormemente ácidas del río Tinto; pero las hay; muchas pertenecen al dominio Archaea. Y también hay cientos de miles de virus desconocidos y por catalogar.

Halófilos:
Halófilo es el adjetivo que se aplica a los organismos que viven enmedios con presencia de gran cantidad de sales.1 La palabra está formada con los términos griegos halos, sal, y filo, amante de, por lo que literalmente significa amante de la sal. Los organismos halófilos son extremófilos ya que viven en condiciones extremas, en este caso, en entornos con mucha sal como zonas litorales, salinas y lagunas salobres. En organismos normales, la sal hace que mueran pordeshidratación debido a la ósmosis. Si el entorno es salino, con mucha concentración de sales, el agua del interior de las células tiende a salir hacia su exterior. Es decir, se desecan y mueren. Sin embargo, en los halófilos esto no ocurre. Viven donde otros organismos morirían. Ello es posible gracias a diversas adaptaciones fisiológicas que les permiten retener agua. Uno de los mecanismos que handesarrollado es albergar en el interior de sus tejidos concentraciones de un soluto compatible a las sales (ácido polihidroxibutírico o PHB) mayores que en el exterior. Así el agua penetra por ósmosis. Algunos de estos halófilos pertenecen al dominio Archaea.

Mesófilo:
Un mesófilo es un organismo cuya temperatura de crecimiento óptima está entre los 15 y los 35ºC (un rango consideradomoderado). El hábitat de estos organismos incluye el suelo, el cuerpo de un animal, etc. Su temperatura óptima de crecimiento se encuentra en los 37ºC, la temperatura normal de un cuerpo humano.

Sacarófilo
Aquellos organismos que requieren altos niveles de azúcar para crecer son determinados sacarófilos.

Osmófilos:
Son microorganismos adaptados a medios con altas presiones osmóticas, tales comoaltas concentraciones de azúcar. Los osmófilos son similares a los halófilos (salt-loving) organismos porque un aspecto critico que comparten ambos medios es su baja actividad de agua.

Piezófilos:
Los microorganismos que requieren condiciones de alta presión (superior a 1atm) para su desarrollo y crecimiento se llaman los piezófilos. Los organismos aislados a profundidades de alrededor de 400 my utilizados en estudios que relacionan el crecimiento o la actividad metabólica con la presión, demuestran que son barotolerantes, se han obtenido barófilos en profundidades mayores entre 5,000 y 6,000 m; mientras que a profundidades mayores de 10,000 m se han obtenido barófilos extremos.

Xerófilos:
El adjetivo xerófilo o xerófila, xerófito o xerófita (del griego xero-: seco, -fitos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS