Señor

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
"UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES"
AUTOR: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
1.- Nombre de los Personajes:
El Angel, Los esposos Pelayo y Elisenda, El Padre Gonzaga, La Vecina sabia, la mujer araña, yla enorme muchedumbre.
2.- Cual es el Lugar o ambiente donde se desarrolla el cuento?
En un pueblo de pescadores cerca de la playa.
3.- Que tema se plantea en el cuento?
El tema se refiere a unhecho Fantástico que comienza a desarrollarse a partir de que a un pueblo de pescadores cerca de la playa, llega un hombre que, por sus alas, es considerado un ángel por algunos habitantes, pese a queel párroco del lugar cree que es un ser extraño que no merece ser llamado como tal. Fue encontrado por una pareja después de una tormenta. Al ser evaluado, el ser con alas no llena las condiciones deun Ángel. Razón por la cual, los humanos lo tratan como a  cualquier animal.
Trata sobre la crueldad humana. El señor era extraño y cuando llegó de improvisto al pueblo; todos se burlaron de él y lomaltrataron abusando de él peor que de un animal de circo. La pareja que lo encontró se estaba aprovechando de él y lo utilizaban para enriquecerse mientras que el se debilitaba mas y mas. Cuandovieron que no eran los milagros que ellos querían, se empezaron a ir. El ángel se ve derrotado por una nueva atracción en la ciudad que es la mujer araña.
Esta obra es representada a través deparodia o imitación burlesca que establece una fantasía para demostrar la crudeza de la realidad humana.

Se observa que las cosas preciosas o fantásticas que tienen valor no la apreciamos y lasdesperdiciamos. Los temas son la línea entre la realidad y lo ilusorio con el ángel. Lo mágico contra lo humano o el realismo mágico con la mujer araña. El oportunismo se puede ver por parte de la familiaque tenía al ángel en su casa..
El ángel representa todos los recursos que tenemos hoy en día. También es el símbolo de Dios y nos burlamos de él . La familia representa la sociedad que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS