Señor

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿Quiénes son los Pequeños Contribuyentes?

Son las personas individuales o jurídicas cuyo monto de venta de bienes o prestación de servicios no excede de Q150,000.00 en un año calendario y queestán inscritos en el Régimen de Pequeño Contribuyente.

¿Cuáles son las Obligaciones del Pequeño Contribuyente?

1. Autorizar facturas, las cuales debe identificar como “Factura de PequeñoContribuyente” y agregar la frase dentro de los márgenes de la factura: “No genera derecho a crédito fiscal”.

2. Emitir siempre facturas de pequeño contribuyente en todas sus ventas o prestación deservicios mayores de Q50.00 (en el caso de ventas o prestación de servicios menores a este monto, deberá consolidar el monto de las mismas en una sola factura que debe emitir al final del día,conservando el original y la copia en su poder).

3. Exigir facturas por la adquisición de bienes y servicios y conservarlas por el plazo de la prescripción (la no exigencia y conservación de dichasfacturas, será sancionada conforme al Código tributario).

4. Presentar mensualmente, dentro del mes calendario siguiente al vencimiento del período mensual facturado, Declaración Jurada Simplificada(independientemente si debe o no pagar impuesto), con las constancias de retención recibidas y el impuesto a pagar (si no le han retenido).

5. Para efectos tributarios, debe llevar únicamente ellibro de Compras y Ventas autorizado por la Administración Tributaria, en forma física o electrónica (debe registrar todas sus ventas y servicios prestados, así como las compras de bienes y serviciosque adquiera).

¿Quién debe pagar el Impuesto?

1. Si le vende bienes o presta servicios a un contribuyente que es Agente de Retención del IVA, autorizado por la SAT, le debe entregar unaconstancia de retención, por lo tanto usted no está obligado a pagar la tarifa del 5% sobre lo facturado.

2. En este caso emitirá una factura por el valor total de la venta de bienes o prestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS