señora

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Problemas de educación tecnológicos
La didáctica de la educación tecnológica tiene en sus bases metodológicas los problemas tecnológicos.
Esta modalidad de trabajo, desde los problemas tecnológicos, es descrita en los programas por el propio MINEDUC. Se realiza una distinción de la educación tecnológica con técnico manual, destacando que en el primero:
“Los estudiantes distinguen, enuncian yresuelven problemas prácticos en un contexto social. Se arriesgan a tomar opciones, desarrollar múltiples soluciones a problemas, probar y mejorar, prevenir, trabajar en grupo en forma colaborativa, responsabilizarse por los resultados y administrar los recursos en forma efectiva y eficiente. No hay distinción de género.” (Minada)
Se destaca que los alumnos deben resolver problemas prácticos, esdecir, que realmente resuelvan problemas y no se base sólo en suposiciones; y estos problemas deben estar en un contexto social, es decir, son problemas contextualizados, cercanos a la realidad de los alumnos. Un problema debe ser un reto para los alumnos y a la vez estar acorde a su edad y conocimientos previos.
El inicio de una Unidad Didáctica a través de problemas es la base de la EducaciónTecnológica, por ello deben ser formulados adecuadamente. A continuación se plantea un ejemplo de problema tecnológico para un 2° básico para la unidad de “Elaboración de Objetos tecnológicos”:

Los principales problemas de la economía
Parten de un dilema especial que es, satisfacer necesidades ilimitadas, con recursos escasos, y los problemas que surgen de esa escases son: 1) como: con que seva a producir el bien con el cual satisfacer las necesidades, o sea se refiere a de qué forma puedo sacarle el mejor provecho, ejemplo si tengo una tela de qué manera cortarla para sacar más camperas.
2) que: que es lo que se va a producir, si la necesidad es cubrirse del frio, hago remeras o camperas.... que conviene más, 3) para que: tiene que ver con si el bien cubre o es el preciso paracubrir la necesidad imperante, en este caso conviene hacer camperas o mejor calefactores, o sea tiene que ver con el costo de oportunidad, que tiene cualquier actividad económica, yo tengo un sueldo x. si compro un auto no puedo comprarme una casa, si produzco autos, produzco motos, si produzco motos y autos por cada auto más que quiera producir deberé producir una cantidad X menos de motos... esperote sirva,, salu2Principales problemas de salud en México. Drogadicción y alcoholismo
El alcoholismo y la drogadicción son dos enfermedades que causan graves daños a la población. Existen personas que comienzan a beber alcohol con frecuencia. Al principio, ponen de pretexto que se encuentran en fiestas o reuniones, que es una forma de divertirse y disfrutar con los amigos; sin embargo no se dancuenta de que después beben más y más, por lo que su organismo llega a acostumbrarse tanto a la presencia del alcohol en la sangre que, cuando deja de haber esa cantidad de alcohol en su cuerpo, sufren molestias y dolores que llegan a desesperarlos por obtener un poco de alcohol. Esta enfermedad ocasiona graves daños en todo el organismo y, de manera especial, en los sistemas nerviosos y digestivode las personas. Puesto que el alcoholismo empieza por iniciativa del afectado, también por su voluntad se puede detener esta enfermedad. Es muy importante que el alcohólico esté consciente de su situación y acuda a un centro especializado, para recibir la ayuda física y mental que necesite. En nuestro país existen organismos de ayuda mutua que orientan al enfermo alcohólico y a su familia parasuperar el problema. Algo parecido a lo que sucede con la persona alcohólica, pasa con los que consumen drogas. Una persona drogadicta es alguien que necesita, de manera permanente, introducir en su organismo alguna sustancia considerada como droga, pues de no hacerlo se desespera y sufre. Las drogas también reciben el nombre de estupefacientes son sustancias tóxicas que producen alteraciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS